Actividades al aire libre para realizar en Castellón

No solamente el gimnasio le ofrece lo mejor para su salud, sino que las diversas actividades al aire libre que existen le otorgan un mayor beneficio. Ellas nos permiten disfrutar de la naturaleza incluyendo, el aire puro, el buen sol, la ausencia de los ruidos y la contaminación de la ciudad, por lo cual son muy recomendadas. Tenemos desde las clásicas caminatas de ruta y montañismo, ciclismo y cabalgata, hasta las más extremas como el puenting y rafting. También hay una nueva tendencia por el paintball. Y para los más conservadores, el golf. Hablaremos un poco de alguna de ellas que usted puede encontrar en la Provincia de Castellón.

12-barranquismo

Senderismo y montañismo

La mejor manera de conocer Castellón es hacerlo a su propio ritmo, y el senderismo le permite disfrutar de las mejores vistas, todas ellas desde caminos que se discurren por las montañas y diversos parajes naturales. Cuando visite cualquiera de los Parques Naturales de Castellón, usted podrá practicar el senderismo, ya sea en la Sierra de Irta, el Desierto de las Palmas, Peñagolosa o las Islas Columbretes, todas estas tienen muchas rutas ya planificadas por las cuales podrá conocer y apreciar una excelente vegetación y accidentes geográficos. Ya cuando las rutas son más empinadas y difíciles hablamos de montañismo. Es muy recomendable contar con los servicios de guías altamente capacitados, que de manera segura le harán recorrer todas las rutas e incluso les hará mención de todas las particularidades de cada zona.

Ciclismo de carretera o de montaña

El ciclismo en Castellón es muy practicado tanto en las carreteras, como en la montaña a lo largo de las diversas rutas existentes. También lo puede hacer paralelo al litoral de la costa, allí podrá encontrar vías de uso exclusivo para los ciclistas. Usted necesitara para comenzar una buena bicicleta, de acuerdo al terreno, un GPS y equipo de seguridad adecuado. Siendo Castellón una de las provincias más montañosas de España, la mayoría de las rutas son de montaña. Existiendo al menos una por cada comarca, siendo Castellón de la Plana la que posee más cantidad de rutas.

Para más información acerca de las rutas puede ponerse en contacto con: el Club Ciclista Castellón, en la Calle Félix Breva N° 85, 12006, Castellón de la Plana, telf. +34 964215079; ó con la Federación Castellonense de Ciclismo en Calle Caballeros N°38, 12001, Castellón de la Plana, telf. +34964221840.

Cabalgata o ruta a caballo

Otra manera de descubrir el entorno natural de Castellón es hacerlo montando a caballo. Para ello diversas empresas le tienen preparado excursiones para disfrutar de la flora y de la fauna de la zona de la manera en que antiguamente se usaba. Y hoy por cierto montar a caballo es también revivir aquellos tiempos.

Quarter Horse, en Santa Bárbara, Burriana, le ofrece los caballos más dóciles para que su excursión sea de lo más apacible. Esta actividad la puede realizar en familia durante un fin de semana, y así conocer, por ejemplo, la hacienda Santa Bárbara.

Puenting

Considerado como un deporte extremo, y de origen europeo, el puenting es ampliamente practicado en Castellón. El cual consiste en ser lanzado desde un puente hacia el vacio, pero sujeto a una cuerda resistente, que lo hará balancear como un péndulo de reloj. Y por cierto es la mejor manera de sentir la adrenalina corriendo por su piel. Lo que necesita para practicarlo es básicamente unas botas o zapatillas deportivas, ropa cómoda y mucho valor para dar el gran salto. Existen algunas variaciones, como la tirolina, la cual consiste en saltar de un punto a otro, colgado de dos cuerdas de acero en pendiente y a una gran altura. Eligiendo una o ambas formas u otras, usted experimentara una sensación única y auténtica.

Existen empresas como Geoextreme o Ludos Aventura en Castellón que ofrecen los servicios de deporte de aventura, como el puenting, rafting, piragua, paintball, barrancos y viajes de excursión, rutas en bicicleta, descenso y ascenso por zonas rocosas (montañismo), visitar cuevas naturales, tiro al arco, etc. Los cuales con muy recomendables ya que tiene en alquiler el equipo necesario y las personas entrenadas para hacerle pasar momentos inolvidables llenos de emoción. Municipios como Montanejos y Montant en Alto Mijares son algunos de los lugares favoritos para esta clase de actividades.

Paintball

Una actividad poco clásica pero que está ganando muchos adeptos es el Paintball, el cual es un juego en que los participantes hacen uso de marcadores de aire comprimido u otro gas, disparando pequeñas bolillas con pintura contra los jugadores contrarios. Con el paintball usted necesita mucha comunicación y compañerismo, haciendo de este juego de estrategia y persecución una de las actividades al aire libre más seguras y sin riesgos.

Usted puede encontrar en Castellón varios centros que ofrecen buenos campos de juego. Uno de ellos es Paintball Azahar, ubicado en San Juan de Moró a escasos 15 minutos de Castellón de la Plana, el cual cuenta con dos excelentes campos. Ofrece los siguientes servicios: parking, vestuarios, duchas, agua caliente, zona de equipamiento y juego, alojamiento, restaurante, transporte, seguro. Reservas e informes al +34663851717.

Golf

Pese a que Castellón no posee muchos campos de golf, los que posee son excelentes, debido a su ubicación, instalaciones y ambiente. Sin duda alguna el mejor de ellos es el Panorámica Golf, ubicado en San Rafael en la comarca de Bajo Maestrazgo, dentro de una finca de olivos y algarrobos y un campo de 18 hoyos par 72. Puede ir con su propio equipo de juego o solo, pues también ofrece alquiler de equipo.

El golf adicionalmente es considerado como una actividad que ejerce efectos muy positivos sobre el sistema cardiovascular y es muy recomendado para las personas mayores de 40 años.

Como parte de su visita a Castellón combine su estadía, ya sea por la costa o el interior, con las diversas actividades al aire libre, que no solamente le brindarán entretenimiento y distracción, sino muchos beneficios para su salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *