Almedíjar, un pueblo con paisaje natural

El turismo rural se ha convertido en la opción más elegida a últimas fechas por los viajeros, sobre todo aquellos que prefieren alejarse de las grandes urbes y disfrutar de la naturaleza. En este caso, Almedíjar, un pueblo ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán, es una alternativa perfecta para gozar de todo lo que la naturaleza y sus paisajes le proporcionan al visitante.

Vista panorámica iglesia ALmedíjar

La actividad económica en Almedíjar, se basa principalmente en la agricultura, además de que existe también una quesería. Anteriormente, en este pueblo, existió el castillo de Almedíjar, del que en la actualidad aun se pueden observar algunos vestigios y un recorrido por la zona debe estar en el itinerario. La iglesia del pueblo, así como un paseo por la calle de la Acequia, para visitar los restos de la muralla, son de los principales atractivos que se pueden encontrar en la ciudad de Almedíjar.

Como hemos mencionado, las condiciones del pueblo, a si como su terreno montañoso le confieren un encanto rural muy especial, además de su ubicación a 411 metros sobre el nivel del mar, y su clima particularmente agradable la mayor parte del año, convierten a la ciudad de Almedíjar, en una excelente opción para el turismo rural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *