Alquerías del Niño Perdido

La mejor manera de conocer la provincia de Castellón, es visitando los pueblos que le dan vida y colorido, aquellos que están cargados de cultura y tradición, como es el caso de Alquerías del Niño Perdido, un pueblo situado en la Plana Baixa, aproximadamente a 12 kilómetros de Castellón. El motivo del nombre tan singular del pueblo, se debe a la imagen de la santa patrona, Nuestra señora del Niño Perdido.

ayuntamiento-alquerias-del-nino-perdido-1642007

La actividad económica de la ciudad se basa principalmente en la agricultura y la industria, particularmente la que se refiere a los cítricos. Durante la visita y recorrido por las calles de este municipio, es posible apreciar la gran variedad de casas que conforman su centro urbano, las cuales se caracterizan por ser de estilo modernista, lo que le da una combinación muy especial al ritmo intenso de actividades que se llevan a cabo en el lugar.

Por lo que se refiere a su entorno natural, Alquerías del Niño Perdido, también se caracteriza por contar con un paisaje llano, en el cual es fácil distinguir las plantaciones de naranjo, así como las alquerías y casas de campo que se ubican en esas zonas. Se puede acceder a la ciudad directamente, utilizando la carretera N-340, así como la línea del tren de Valencia a Barcelona, además de una salida por la autopista A-7 del Mediterráneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *