Balneario de Montanejos

Montanejos es una villa termal ubicada sobre un terreno montañoso en los alrededores del Parque Natural de la Sierra de Espadán, es un municipio que tiene un registro histórico y cultural muy amplio. Los viajeros que deseen conocer un poco más de esta ciudad, se sorprenderán de todo lo que se podrán encontrar a su paso por la ciudad.

Edificaciones históricas como la ermita de la Alquería, la iglesia de Montanejos, la Torre Árabe Circular, son unos de sus principales atractivos turísticos, sin embargo, es Balneario de Montanejos, lo que más llama la atención.


Este balneario, es muy popular en Montanejos por utilizar el agua con que se realizan los tratamientos terapéuticos, de un manantial conocido como Fuente de Baños. Es tal su fama, que todos los años la población de Montanejos se ve incrementada durante la época de verano de 400 habitantes a poco más de 5 mil, todo esto debido a las propiedades terapéuticas que tiene el agua del manantial.
Los visitantes que deseen acudir a este balneario deben saber que sin muchos los tratamientos que se ofrecen, como lo son, las duchas circulares, el masaje manual, hidromasaje subacuático, piscina termal, así como tratamientos para afecciones reumáticas y respiratorias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *