Castellon de la Plana costa y mucho mas

Castellón como comúnmente se le conoce, pertenece a la comunidad Valenciana, y tiene una localización privilegiada, ya que dispone de una maravillosa costa, pero también es una región que ostenta una extraordinaria zona montañosa, de hecho es la segunda provincia con mayor formación geográfica de esta naturaleza.

Así pues, quienes se acercan a Castellón pueden disfrutar casi que simultáneamente de ambos ambientes tan deseados por la mayoría de los turistas. En ella se tiene el archipiélago de las Islas Columbretes, declarado parque natural, de gran valor por la reserva marina. Por supuesto, no es lo único que ostenta la costa.

Hay que pasar por El Puerto de Castellón, de ser posible llegar hasta el Club Naútico, complacer el paladar con exquisiteces gastronómicas típicas del mar, y dar rienda suelta en el centro comercial, en donde hay varias salas de cines para que cada quien vea la película que guste.

Está la playa Gurugú, muy recomendada por todos aquellos que la visitan, en parte por sus hermosos amaneceres. Hay un restaurante sobre la misma arena, para comer y sentir en primera fila el oleaje y todo el ambiente marino.

El paseo marítimo del Grao, relativamente nuevo, con sus restaurantes, hoteles, un campo de futbol para los amantes de este deporte y para espectadores de los juegos que allí se presentan. Cual si fueras a través de una pasarela podrás recorrer su extensión hasta llegar a un gran planetario, que claro está, vale la pena entrar.

Por su parte, uno de los íconos de esta región es el Fradí, que no es más que una torre antigua, que en su cima exhibe un campanario. Adicionalmente tiene otras tres secciones interesantes, como lo es la llamada cámara del reloj, otra es denominada la prisión del eclesiástico y otra se consideraba como la vivienda del campanero. Esta torre está ubicada en la Plaza mayor, y es un ícono que representa la ciudad.

Muy cerca de la torre el Fradí, está la iglesia Santa María de la Mayor, sus inicios se ubican por el siglo XII, así que han de imaginarse el valor histórico y arquitectónico de la misma con su estilo gótico. A pesar de haber sido devastada por un incendio se erigió nuevamente en el siglo XV. Entra las imágenes se destaca la de la Inmaculada (siglo XVIII).

La lista sigue, por ello no puede perderse unas vacaciones este verano por Castellón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *