Con chicos de paseo en Castellon

Para las familias conformadas por integrantes de diversas edades no es fácil complacer a todos cuando se realiza un paseo. En especial, cuando se tienen niños porque algunos lugares que desean frecuentar los adultos resultan aburridos para ellos, por lo tanto, pueden adoptar conductas inapropiadas que estropeen el viaje.

Para evitar empañar la diversión, lo conveniente es establecer un plan de actividades que incluyan el entretenimiento apropiado para los más chicos. Esto no significa que los adultos deban sacrificar sus deseos de conocer lugares emblemáticos e interesantes. Hay varias alternativas a considerar.

Algunos resort contemplan el servicio de cuidado de niños, una especie de niñera capacitada para hacer actividades seguras con los chicos mientras los padres están ausentes. Si no se están hospedando en un establecimiento que ofrezca dicha facilidad, el grupo puede dividirse para que algunos asistan con los niños a los lugares de esparcimiento para menores y otro grupo satisfaga sus intereses, por supuesto, tendrían que alternarse durante los días de la visita.

Un último recurso sería negociar con los pequeños, todos asisten a esos sitios encantadores para infantes con el compromiso de su buen comportamiento en aquellos que tal vez no les llamen tanto la atención. Si esta es la opción viable, puede ser muy favorable para ellos, es cuestión de irles explicando de manera amena, por qué esos lugares son tan significativos. Narrarles las historias y jugar con su curiosidad a través de métodos de intriga.

A continuación veamos algunas actividades en Castellón para el deleite de grandes, pero especialmente para el gusto de los chicos:

  • Paseos en Segway, no hay niño que se resista a pasear en uno de estos vehículos modernos de dos ruedas. No es una moto, sino un transporte eléctrico que se conduce de pie. Son todo terreno, así que no importa si el trayecto es asfaltado o no. Es muy sencillo de conducir, pero siempre se reciben las debidas instrucciones de un guía que los acompaña y así resolver cualquier incidente. Creo que esta opción a todos encantará.
  • Visita a las antiguas minas de hierro, pero viviéndolo como en esa época, a la zona se llega en un pequeño tren, en donde los peques van con entusiasmo. Al llegar al Parque Minero del Maestrazgo verán y sentirán de primera mano la experiencia de esa actividad en la época antigua.
  • Algo fascinante para los chiquitines es el contacto con la naturaleza, entonces no dejes de llevarlos a la comarca de la Tinença de Benifassà, al Parque Natural de la Serra Espadà, la Ermita de Les Santes, las Islas Columbretes, entre otros.

El festival Formigues está pensado para pequeñines de todas las edades, incluso hay actividades especiales en los llamados circuitos de rutas sensoriales para los menores de 3 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *