Actualmente podemos afirmar en todos los sentidos que el marketing digital es claramente uno de los pilares de cualquier empresa online. Pero no sólo de aquellas que tienen un claro enfoque en las redes sociales o sean un ecommerce, sino que también debería formar parte de cualquier negocio en puntos de venta o estructura física. Tanto el futuro como el presente de las ventas y del crecimiento están en el internet, y cualquier empresario debe tenerlo en mente: si no se adapta a las nuevas tecnologías el futuro de cualquier negocio habrá muerto. Con la nueva era de internet, surgieron diversos cambios en muchos aspectos de las relaciones humanas además de la forma de trabajar y especialmente en los procesos de compra – venta de muchas empresas.
¿Qué es el Marketing Tradicional?
A partir de la invención de la imprenta en el siglo XVII surgió el conocido marketing más tradicional. El hecho es que con los medios escritos se podia informar a los diferentes públicos y hacer llegar mensajes publicitarios. Con el transcurso del tiempo aparecieron otros canales para desarrollar estrategias de marketing y comenzaron a surgir herramientas de comunicación masiva. Este tipo de marketing, llamado ahora tradicional, lo vemos cada día en nuestra vida diaria. Son todas las acciones que las marcas utilizan para captar la atención de sus potenciales clientes a través de canales y elementos publicitarios como las vallas publicitarias, los carteles, la prensa, la televisión, la radio, etc.
¿Qué es el Marketing Digital?
Por su parte esta nueva forma de hacer marketing enfoca cada una de sus estrategias en el ecosistema digital con el objetivo de lograr conectar con su público objetivo
y/o consumidor. Su base de operaciones es lógicamente a través de canales digitales, concentrado en Internet, realizando sus acciones a través de los motores de búsqueda como Google, redes sociales, email, etc. La cuestión es que a través del internet los clientes no sólo pueden llegar una empresa en concreto a través de buscadores, sino que las marcas también logran una interacción con los usuarios, creando experiencias satisfactorias para el cliente en el mundo virtual.
Un ejemplo muy claro de Marketing Digital son todos aquellos anuncios que nos encontramos en Redes Sociales como Youtube, Instagram o Facebook, o las Newsletters que recibimos en nuestro correo electrónico informando sobre ciertas promociones, productos o eventos.
La importancia del Marketing Digital
No hace falta decir que el futuro y el presente está en el desarrollo de cualquier tipo de negocio en el ambito digital. Internet se ha convertido en la mejor herramienta para conseguir llegar a todo tipo de público y clientes. Desarrollar conocimientos y habilidades en Marketing Digital hará que seas uno de los profesionales más demandados no solamente en la actualidad sino también en el futuro. Por ello, cursar el Master Marketing Digital Valencia impulsará tu carrera profesional y adquirirás conocimientos sólidos para entender el ecosistema digital de forma completa.
La formación en Marketing Digital es imprescindible para aquellas personas que están pensado en contruir un nuevo proyecto empresarial, o para aquellos profesionales que ya gestionan o trabajan en uno y necesitan mejorar su rendimiento. Es de vital importancia conocer todas las disciplinas de Marketing, y en especial del Marketing Digital, para conseguir los objetivos marcados y entender los resultados de cada acción ejecutada, así como identificar las posibles áreas de mejora para que el negocio crezca en resultados óptimos y como consecuencia su rentabilidad.