El salto de la Novia

Navajas es un municipio localizado en la comarca de alto Palancia, a 60 kilómetros de Castellón de la plana, se distingue por contar con uno de los sitios turísticos más hermosos de toda la provincia de Castellón, el Paraje conocido como el salto de la novia. Este es sin duda el lugar que todo amante de la naturaleza y el senderismo deseara conocer, en el se ubican impresionantes cascadas, de entre la que sobre sale la cascada del Brazal, que cuenta con una altura de 60 metros, que se caracteriza por sus aguas cristalinas.

saltodelanovia

Alrededor de esta cascada se forman varios lagos que son otra forma de disfrutar del bello paisaje que ofrece el lugar. El motivo del nombre de este paraje corresponde al de una leyenda trágica de una pareja de enamorados que tuvo lugar ahí precisamente. Justa a la entrada del paraje del salto de la novia, se ubica una fuente, sin embargo para llegar hasta ahí, se debe dejar el auto un poco antes y caminar hasta el lugar.

Este paraje tuvo su formación a consecuencia de la erosión provocada por el rio, que con el paso de los años, lo transformo en un lugar perfecto para el turismo rural, en donde se puede disfrutar con la familia en las mesas y bancas que se encuentran dispuestas ahí para contemplar el paisaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *