El Toro, Castellon

El Toro, es un municipio de la provincia de Castellón, situado en la comarca del Alto Palencia, un pueblo con una amplia historia y tradición, aun hoy se pueden apreciar restos de La peña las Majadas, así como ruinas románicas. Aunque es municipio que cada vez se abre más al turismo, El Toro basa su economía en la agricultura, ganadería y la industria de la madera, su terreno es montañoso, por lo que es ideal para el turismo rural.

El_Toro_Castellon

Uno de sus principales atractivos turísticos es el Castillo del Toro, ubicado en lo alto de un cerro, albergaba en su interior la Iglesia de Santa María de la que en la actualidad aun se conservan ruinas. El castillo fue utilizado como una fortaleza con el objeto de defender la villa, y contaba con un recinto amurallado en sus alrededores. Actualmente se conservan sus cuatro muros, y aunque ya solo sean ruinas, sigue siendo un monumento digno de visitar.

Para acceder al pueblo del Toro, se puede tomar la carretera N-234 de Sagunto Teruel para posteriormente tomar el desvió en Barracas. Existen además, opciones de alojamiento como hostales y casas rurales en los alrededores, bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona, por lo que las condiciones para el visitante se prestan para que disfrute de unos verdaderos días de descanso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *