Fiestas de Santa Teresa, Alcalà de Xivert

Alcalà de Xivert se encuentra ubicado al noreste de la provincia de Castellón, de muy fácil acceso ya sea por autopista o por ferrocarril, es una ciudad caracterizada por su puerto deportivo, su iglesia y su playa de las Fuentes, así como sus tradicionales Fiestas de Santa Teresa, a celebrarse del 14 al 16 de octubre por toda la ciudad.

Es un evento que se celebra todos los años y que en esta ocasión, las autoridades locales, han dispuesto un gran número de actividades con motivo de este festejo. Todo comienza el viernes 14 de octubre, con el ya famoso volteo general de las campanas, para posteriormente continuar con los juegos tradicionales en el parque infantil.

Fiestas de Santa Teresa, Alcalà de Xivert

Las actividades de ese día terminan con las presentaciones de los grupos Pepeti Marieta y Bongo Botrako, así como DJ´s de la zona. Lo más destacado del sábado 15 de octubre es la misa en honor a Santa Teresa, seguida de la tradicional procesión por las calles de la ciudad. Se termina la noche con un baile ofrecido por la orquesta Montesol.

El ultimo día de las Fiestas de Santa Teresa se inician con el volteo general de las campanas, prosiguen con la entrega de premios a las mejores paellas y culminan con un min castillo de fuegos artificiales, lo que pone fin de forma oficial a estas celebraciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *