Fiestas del Santo Sepulcro, Fanzara

Las fiestas del Santo Sepulcro en la ciudad de Fanzara, son unas celebraciones que se desarrollan todos los años y en las cuales, la característica principal, es la gran variedad de actividades religiosas que se presentan para honrar al santo sepulcro, mismas en las que los visitantes pueden disfrutar de muchas verbenas, toros embolados, exhibición de diversas vaquillas y un sinfín de actividades de mucho interés.

edicula noche pascua Fiestas del Santo Sepulcro, Fanzara

Este año, las celebraciones serán del 7 a la 12 de octubre, dando comienzo a las actividades el día viernes con el tradicional chupinazo y el volteo de las campanas. A las 20:00 horas se comenzara con la procesión en la cual se llevara la imagen representativa del santo sepulcro, desde la ermita hasta llegar a la iglesia, ese día las actividades culminaran con un baile ofrecido por la orquesta la Tarántula.

Las actividades continuaran el día 8 de octubre, con el despertá por todas las calles de la ciudad, una sardinada popular, un encierrico para los niños, entre otras muchas actividades más. De la misma forma, el día terminara con otro baile con orquesta pero esta vez en el parador. Para el día 9, las festividades de San Roque, con la misa de honor, tarde de vacas, y un baile de disfraces. Poniéndose fin a las celebraciones el día miércoles 12 de octubre con la tradicional misa de sufragio a los difuntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *