Guadalajara, el corazón de Jalisco

Jalisco es uno de los estados más especiales de México, una región situada al Oeste del país, bañada por la costa pacífica, que recibe cada año a muchísimos turistas llegados desde todos los puntos del planeta, para disfrutar de sus playas, pero también de su interior. Destinos turísticos como Puerto Vallarta se despliegan en sus paradisiacas costas, pero en su interior, en Guadalajara, es donde está el verdadero corazón de Jalisco. La Zona Metropolitana de Gudalajara es la segunda más poblada de México, solo por detrás de la de la capital México D.F. Esto ya nos da una muestra de la importancia de esta ciudad en todo el país.

guadalajara_mexico

Guadalajara es una ciudad de profunda esencia mexicana, situada en una posición extratégica de interior, pero en una estado con costa, lo que la convierte en uno de los destinos más factibles de México para poder disfrutar de la gran diversidad del país, tanto del turismo de sol y playa como del turismo más monumental en las ciudades “clásicas” como Guadalajara. Y es que en esta ciudad podemos toparnos a cada paso con edificios y monumentos impresionantes, desde la propia Catedral hasta el Teatro Degollado, con una fachada al más puro estilo clasicista.

No faltaran tampoco alojamientos de todo tipo en Guadalajera, desde grandes resorts con spa y casino hasta los hoteles en Periferico Sur, una de las zonas más modernas de la ciudad. Alojándonos en estos establecimientos podremos conocer a fondo la ciudad de Guadalajara en todo su esplendor, tanto monumentos como su riqueza cultural y gastronómico. Además, estaremos perfectamente situados para realizar escapadas y excursiones a otras zonas cercanas en Jalisco, donde podremos comprobar la gran diversidad de paisaje de este estado mexicano. Guadalajara supone un magnífico destino turístico para disfrutar de la esencia de un país con una cultura maravillosa, mescolanza de los distintos pueblos que han pasado por él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *