La ciudad de Tirig en Castellón

Las ciudades que conforman Castellón de la plana representan una excelente oportunidad para el turista de conocer y acceder a una gran variedad de actividades, desde recorrer las calles de los centros históricos, nadar en sus playas, adentrarse en los más bellos parajes naturales y disfrutar de una exquisita gastronomía. La localidad de Tirig, en la comarca del alto Maestrazgo cuenta con un paisaje que se compone por barrancos, almendros y olivos, dispone también de pinturas rupestres de estilo levantino, que han sido nombradas como patrimonio de la humanidad.

Tirig

Los visitantes pueden apreciar estas pinturas en el Museo del barranco de la Valltorta, lugar donde se encuentran 900 figuras y pinturas divididas en 17 pequeñas cuevas y en donde se pueden ver animales y humanos pintados en las paredes como representación de la caceria que existía en aquella época.

La ciudad de Tirig, además ofrece a los visitantes un excelente clima durante la temporada de invierno, condiciones que no suelen darse en muchas partes, ya no se presenta mucho frio ni tampoco mucho calor. Para disfrutar tu estancia en la ciudad, la mejor recomendación es hospedarse en alguna de las muchas casas rurales que se pueden encontrar a lo largo de la ciudad, cómodas y ubicadas en un entorno natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *