Museo de Bellas Artes de Castellon

La cultura en Castellón de la Plana es algo que también forma parte importante de la gran variedad de opciones que tienes para disfrutar en la ciudad, existen varios museos muy reconocidos y que están al alcance de los visitantes para poder disfrutar de sus exposiciones y muestras de arte. El Museo de Las Bellas Artes, es un claro ejemplo de la máxima expresión cultural que puedes encontrar al visitarlo.

Museo-Bellas-Artes-Castellon-Rubens_TINIMA20140220_1007_5

Las instalaciones del museo se encuentran en el antiguo colegio Serra Espadá, rodeado por hermosos jardines. Las áreas del museo están divididas por temáticas, en su sección de arqueología, los visitantes pueden realizar una recorrido por las distintas piezas que corresponden del periodo paleolítico hasta la edad media. Lo más representativo que se encuentra en el museo, es la cerámica, el total de piezas con que cuenta este museo, supera el millar, y la mayoría de provienen de las fabricas de Onda, Ribesalbes y Alcora.

Existe también una sección dedicada a la pintura, con obras de Ribera, Rodrigo de Osona, Sorolla y Porcar, entre otros. La entrada es gratuita, y los horarios de visitas son, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, días festivos y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *