Museo de Ciencias Naturales El Carmen, Onda

Museo de Ciencias Naturales El Carmen, ubicado en la ciudad de Onda, es uno de los museos más representativos de la provincia de Castellón, ya que en este lugar se exponen una de las colecciones más importantes de especies vegetales, animales y minerales. Su construcción data del año de 1952 cuando se construyo un gabinete para impartir clases de física y química para los estudios a nivel superior de los Padres Carmelitas en la ciudad de Onda.

Museo de Ciencias Naturales El Carmen, Onda

En la actualidad el museo está conformado principalmente por dos áreas, una de ellas en planta y pozos, otras que son en donde se ubica, una sala de ciencias, un laboratorio, así como una biblioteca. Es muy interesante su visita debido a que dispone de infinidad especies naturales, de los cuales 1330 son especies de vertebrados, 5500, son invertebrados y 1800 corresponden a especies vegetales.

Además de esto, en el museo también se exponen colecciones de minerales y rocas, así como fósiles, moluscos y demás ejemplares más. Es muy fácil acceder al museo de ciencias naturales, ya que solo se ubica a 2 km del centro de la ciudad, el precio por la entrada es de 4,30 euros para los adultos y 3,30 euros para niños y pensionistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *