Museo de la Casa de Ayer

Recorrer la ciudad de Peñiscola ya resulta en sí, todo un privilegio, si se visita la ciudad durante su tradicionales fiestas, la experiencia es sin duda inigualable, sin embargo existe un lugar que resulta necesario visitar para entender el estilo de vida, los hábitos y las costumbres de los pobladores de Peñiscola durante épocas pasadas, se trata del Museo La Casa del Ayer. Estratégicamente ubicado en el casco antiguo de la ciudad, este museo ha sido transformado en una casa que muestra los rasgos y la arquitectura típica de Peñiscola en siglos pasados.

museo casa de ayer

Es una recorrido muy interesante de aproximadamente una hora, por la cultura tradicional de aquella época reflejada a través de la casa. En el museo se exponen una gran variedad de objetos y utensilios que eran empleados en ese tiempo por las habitantes de la ciudad, ya sea para realizar laborares de campo o en su vida diaria. El interior de la casa presenta trabajos de restauración, sin embargo conserva fielmente los aspectos y características propias de una casa del estilo propio de la ciudad de Peñiscola de mediados del siglo XX.

Se pueden apreciar también, muchos objetos en las habitaciones, la cocina y la azotea, como colchas, juguetes y trajes típicos de la época. Es una visita muy recomendable y otra manera de conocer la historia de la ciudad a través de una casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *