Museo del aceite de Segorbe

En la ciudad de Segorbe no solo podrás disfrutar de sus famosas festividades, sino que también encontraras todo tipo de actividades culturales, desde sus calles con mucha tradición hasta sus monumentos históricos más representativos. Pero también cuenta con espacios que están dedicados en su totalidad a la cultura, como es el caso de los museos que se encuentran en la ciudad.

Los principales son el Museo Municipal de Arqueología y Etnología de Segorbe y el Museo Catedralicio de Segorbe, sin embargo existe uno más que vale la pena conocer, es el Museo de Aceite. Es singular espacio cultural con que cuenta la ciudad, está diseñado para mostrarles a los visitantes todo lo referente a la cultura del aceite, a través de las distintas salas que se encuentran en sus instalaciones.

Una de ellas es la sala de audiovisuales, en donde se explica el proceso de la elaboración del aceite. En su planta superior se ubica otra sala que está destinada al olivo milenario de La Morruda, además cuenta con una sala llamada Gourmet Belluga, en donde se pueden de catas de aceite, así como jamones, mermeladas y embutidos. Se encuentra abierto de lunes sábado de 11:00 a 13:00 horas y 16:00 a 18:30, los domingos y días festivos el horario es de 11:00 a 14:00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *