Olocau del Rey

Es tanta la diversidad de pueblos y ciudades que los visitantes se pueden encontrar en la provincia de Castellón, que en ocasiones es difícil decidir a donde ir. Como siempre todo dependerá de que sea lo que se esté buscando, sin embargo, una buena opción es el municipio de Olocau del Rey, ubicado a 138 kilómetros de Castellón, y a 29 kilómetros de Morella. Es una pequeña población rural, cuya principal actividad económica es la agricultura y la ganadería.

Se destaca por contar con importantes monumentos y edificios históricos, como la plaza de la constitución, lugar en donde se ubican el Palacio de Figueroa construido en el siglo XV, el ayuntamiento de la ciudad que también es muy antiguo y data del siglo XVI, la iglesia, el mesón, así como un horno de estilo medieval construido sobre el año de 1271, además de una fuente muy antigua que también se ubica en esa zona y que fue construida en el siglo XV.

Es un excelente lugar para quienes disfrutan de los entornos naturales, con un clima que particularmente es frio durante el invierno y tiende a estabilizarse durante el verano. Existen montañas y montes, que son perfectas para el senderismo o las excursiones, y en donde es posible encontrarse con todo tipo de especies de arboles, así como una gran variedad de fauna animal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *