Torreblanca, Castellon

los-pradosTorreblanca es una villa que se encuentra ubicada en la costa del Azahar, a unos 36 km de Castellón de la plana. La ciudad fue fundada en el siglo XIII, y en la actualidad su costa cubre una extensión de 120 kilómetros en donde el visitante puede acceder a sus hermosas playas y entornos naturales, como la reserva marina y las islas Columbretes. Aunque el turismo cada vez cobra más auge, la principal actividad económica de Torreblanca, es la agricultura.

De entre los atractivos principales con que cuenta la ciudad de Torreblanca, se pueden distinguir dos ermitas y una iglesia, además del parque natural del Prat de Cabanes, o la sierra de Espadán. Su ubicación es estratégica, ya que en sus alrededores se encuentran varios de los principales destinos turísticos de Castellón, como lo son Oropesa del Mar, Peñiscola, Benicarló y Alcossebre, razón por la cual puede ser el punto de partida para innumerables recorridos.

Su territorio montañoso contrasta con el paisaje de la costa por lo que es ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Se puede acceder a la ciudad de forma muy sencilla, por la carretera N-340 y tomando la autopista A-7, para después dirigirse a la salida que conduce a hacia Torreblanca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *