Un paréntesis en Vilafames

Hace poco me fui con una amiga a  Vilafames, es un pueblo ubicado a menos de 30 kilómetros de Castellón de la plana.

Cuando llegamos nos sorprendió de lo bonito que era. Fuimos a pasar el fin de semana porque teníamos una visita guiada a un viñedo. El vino era excelente y nos enseñaron todas sus viñas y como lo elaboraban artesanalmente.

Recuerdo que nos compramos varias botellas de vino blanco, tinto y rosado. El vino se denomina Magnanimus. Lo he llevado a cenas con amigos y he quedado estupendamente de lo bueno que estaba. En el 2008 ganó un premio al mejor vino de Castellón.

Vilafames

El pueblo se sitúa a lo alto de una colina y desde ella puedes contemplar toda la explanada de viñedos y campos. Es una vista espectacular.

 

Podrás pasear por sus calles estrechas hasta llegar arriba, hay una iglesia muy bonita que se llama la iglesia de la Sangre o alguna casa que conserva su estilo medieval y en castillo en lo más alto del pueblo.

A su vez, te recomiendo que pases el  fin de semana en este encantador pueblo o alrededores, ya que en Castellón encuentras hoteles con encanto muy asequibles en precio y podrás disfrutar de un pueblo iluminado por la noche y de sus vistas a la luz de la luna.  Por la mañana si hace buen tiempo puedes ir hacer alguna ruta por la sierra tienes desde rutas fáciles hasta más complicadas. Disfrutar de la naturaleza.

Es un pueblo muy pequeñito y en una mañana lo puedes visitar, pero es cierto que es un pueblo que te transmite tranquilidad y ganas de descansar. Pasear sin pensar en la hora de volver a tu casa y las responsabilidades del día a día. Descansa, disfruta del buen vino, de la naturaleza y de las vistas que te ofrece el pueblo. Un fin de semana para desconectar del bullicio de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *