Ventajas de alquilar un coche para tus vacaciones

El alquiler de un coche es la solución ideal para aquellos que no poseen vehículo, pero que buscan libertad y confort para sus desplazamientos durante las vacaciones. Sin embargo, es necesario seguir algunos consejos cuando se pretende salir de vacaciones alquilando un coche.

Autor: Unsplash-Pixabay

Autor: Unsplash-Pixabay

Consejo número 1

Se trata de escoger la mejor oferta y forfait para salir de vacaciones alquilando un vehículo. Un consejo antes de salir de vacaciones es que si alquiláis un coche para varios días, conviene comparar los precios al día con los ofrecidos por estos forfaits. Algunas compañías ofrecen tarifas para el fin de semana, desde 1 a 4 días, o tarifas por semana, hasta los 21 días, con muchas más ventajas. Si se prefiere, se puede retirar preferentemente el vehículo antes del viernes, puesto que los precios serán todavía mucho más atractivos. También se pueden ver las ofertas para el alquiler de furgonetas Mérida.

Consejo número 2

Ahora nos preguntamos qué tipo de vehículo conviene alquilar para las vacaciones. Se trata simplemente de planificar un día a la hora de descubrir la ciudad que se encuentra más cerca de vuestro lugar de vacaciones. Para ello es preferible alquilar un pequeño vehículo urbano, manejable por ciudad, incluso en caso de mucha afluencia turística. Si se trata de un grupo numeroso, conviene decantarse por un break, con un maletero suficientemente amplio para guardar las maletas de todo el mundo.

Y si nos encontramos en el caso de pasar un fin de semana en pareja, ¿por qué no decantarse por el alquiler de un cabriolet? En cualquier caso conviene prestar atención a esto, los modelos disponibles varían en función de las diferentes agencias. Otras ofertas las encontramos en alquiler de coche Mérida.

Consejo número 3

Veamos ahora cómo hacer para el alquiler de un coche durante las vacaciones al tiempo que se reducen los gastos. Si estáis decididos a salir de vacaciones y alquilar un coche, conviene pensar en la tarjeta de fidelidad. Esta permite acumular puntos en cada compra, y con el tiempo, beneficiarse de kilómetros gratuitos. Si esto es posible, conviene planificar los fines de semana o las escapadas en fechas que no coincidan con las vacaciones escolares. Finalmente, podéis disfrutar de ofertas promocionales que son asequibles en ciertos modelos de vehículos.

Consejo número 4

Esta vez conviene plantearse el alquiler del coche cuando se viaja al extranjero. Ciertamente es posible salir del territorio nacional con el coche. En este caso debéis obtener un permiso por escrito por parte de la empresa de alquiler de vehículos, y comprometeros por vuestra parte a no viajar más que por los países que pertenecen al espacio Schengen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *