Villahermosa del Río

Villahermosa del Rio, es una ciudad que se encuentra ubicada sobre una colina, a 730 metros sobre el nivel del mar y a 58 kilómetros de Castellón. Se encuentra rodeada por terrenos montañosos y entre los ríos Carbo y Villahermosa. Es una población que basa su economía en las diferentes actividades que ahí se realizan, como la agricultura, la ganadería, además de que también se realizan trabajos de cosmética natural y artículos artesanales.

villa ermosa

Es una ciudad que aguarda mucha historia y cultura, entre lo más destacado se puede mencionar las guerras de la sucesión y las guerras Carlistas, épocas en las que la ciudad sufrió muchos daños al igual que su castillo, el cual fue destruido por completo. Fue también sede de la primera imprenta de la provincia de Castellón.

Un recorrido por sus calles blancas y sus principales sitios turísticos, incluyen la plaza de la iglesia, la plaza de José Antonio, así como el arco del cura y por supuesto el rio Carbo. Por las características de su terreno, es una ciudad que se presta para realizar excursiones y para la práctica del senderismo, realizar los recorridos por sus diversas sendas y caminos, les permitirá los visitantes contemplar las bellezas naturales de lugar y disfrutar de un paseo muy recomendable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *