Sant Mateu, Castellón

Sant Mateu es una ciudad de la provincia de Castellón, cuyo casco urbano ha sido declarado bien de interés cultural, debido a su importancia a nivel histórico y artístico. Es una ciudad de mucha tranquilidad, muy recomendable para visitarla con la familia, tiene una ubicación primordial, a poca distancia del Mar Mediterráneo y con hermosas iglesias religiosas de estilo románico y gótico.

Los visitantes pueden comenzar su recorrido desde la Plaza Mayor rumbo hacia uno de sus principales monumentos históricos, como lo es la espectacular Torre Hexagonal que surge imponente de la Iglesia Arciprestal. También se podrá acceder al Convento de las Agustinas, o realizar una visita cultural a cualquiera de los tres museos con que cuenta la ciudad, el museo histórico, el museo arciprestal o el museo paleontológico.

Para el alojamiento se puede elegir entre una gran variedad de casas rurales en un entorno natural, como la casa de saborija, o la casa la menta o si así lo prefieren hospedarse en alguno de sus hoteles, como el hotel Perdí, La, o el Hotel Montesa. Para disfrutar de su gastronomía, también están disponibles los mejores restaurantes, tal es el caso del restaurant el Portal, con jardines y terrazas o el restaurante Amics, que igualmente dispones de terrazas y un amplio menú. Sin duda una oferta muy completa en todos los sentidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *