El embarazo es una época maravillosa, en la que se forma un ser humano dentro del vientre de la mamá. Pero ese tiempo no sirve solamente para el crecimiento del nuevo ser, sino que también es un período de preparación de todo lo necesario para la llegada del nuevo miembro de la familia.
Para que todo esté a punto, hay algunas ideas que pueden ayudar.
Elegir el nombre
El nombre propio es una palabra que se oye durante toda la vida, además de que forma parte de la identidad de la persona. Es por ello que los padres deben tener especial cuidado en la elección del nombre, ya que por lo general, no puede cambiarse.
Los nombres para niñas y para niños pueden escogerse siguiendo las tendencias. En cada época hay nombres que se hacen populares y muchas personas se los ponen a sus hijos, la desventaja de hacer esto es que el niño o niña tendrá un nombre muy común, seguramente coincidirá con el nombre de uno o varios compañeros de escuela.
Hay páginas web con bases de datos muy variadas de nombres para bebés que se pueden consultar para que el nuevo bebé tenga un nombre original, con significado, en otro idioma, que empiece con una letra específica o cualquier opción que se quiera.
Otro criterio es usar un nombre que sea tradición familiar, por ejemplo, el nombre de los abuelos, padres o un nombre común en la familia. En este caso, es bueno combinarlo con un nombre adicional para diferenciarlo de los primos y otros familiares.
Fotografías
Uno de los mejores regalos que se le puede dar a un hijo, es un registro fotográfico de sus primeros años. Las primeras etapas de la vida escapan de la memoria de las personas y las fotos son una excelente manera de saber cómo era el aspecto personal.
Se recomienda comenzar el registro con una sesión de fotografia embarazadas, las cuales se toman siguiendo conceptos innovadores llenos de belleza y exuberancia. Luego, las fotografías del bebé recién nacido; esta sesión se toma el mismo día del nacimiento o pocos días después, ya que estas tomas están llenas de ternura y afecto. Posteriormente se continúa con fotografías que capturen los primeros años del niño o niña, el bautizo, por cada cumpleaños, primer día de escuela, primera comunión y muchas ocasiones más.
Además, estas fotografías son un maravilloso presente para todos los miembros de la familia, ya que sirven de recuerdo sobre momentos importantes en la vida de los niños y son motivo de orgullo familiar.
Marcos de fotos
Los marcos para fotografías son una manera original y simpática de decorar las fotos de los niños o de cualquier persona. En el sitio marcosdefotos.com.mx se encuentran muchas opciones donde se pueden elegir de acuerdo a la ocasión de la fotografía y al gusto personal.
Hay marcos con motivos infantiles que se pueden integrar en las fotos del bebé, estos diseños incluyen animales, juguetes, figuras geométricas, letras, flores, etcétera. Los colores son suaves y delicados, en azul celeste y rosado claro. Posteriormente se pueden elegir marcos con colores brillantes, para los cumpleaños; y para las ocasiones como bautizos, comuniones o pascua, hay diseños especiales con motivos alusivos.
Hay disponibles diseños para usarse en otras fotos familiares, con corazones rojos para las fotos de parejas y otros temas para las fotos grupales que incluyan a toda la familia.
Compras online
La futura mamá tiene muchas compras que hacer para completar el ajuar del bebé. Los niños necesitan muebles y otros artículos especiales para ellos. Para adquirirlos se pueden buscar en esta web, dónde se consiguen una gran variedad de productos para bebés y niños pequeños, como por ejemplo:
- Carro. Este artículo es muy importante porque permite movilizar al bebé con seguridad y facilidad. Hay opciones muy sencillas y también con muchos compartimentos y funciones.
- Trona. Es muy importante para alimentar al bebé de manera cómoda. Hay opciones baratas y algunas un poco más sofisticadas.
- Cuna. Sirve para que el bebé duerma con confort y seguridad, además permite atenderlo fácilmente. Es aconsejable escoger una que funcione por lo menos para el primer año de vida.
- Silla para el coche. Es imprescindible de adquirir si la familia se desplaza en coche regularmente. Los bebés deben ir siempre en una silla especial para prevenir lesiones en caso de accidentes.