El gobierno frente al coronavirus, ¿cuáles han sido las medidas para las PYMES?

En los diferentes Consejos de Ministros que se han llevado en las últimas semanas para frenar el impacto del coronavirus en nuestro país, se han aprobado una serie de medidas económicas que tienen como objetivo ayudar a los diferentes sectores que se han visto afectados como consecuencia del contexto de crisis en el que nos encontramos.

Uno de los ámbitos que se ha visto especialmente influenciado por la propagación del COVID – 19 ha sido el de las PYMES. Obligadas, en su gran mayoría, a tener que paralizar su actividad tras la aprobación del estado de alarma. Por ello, iniciamos un repaso a algunas de las medidas para PYMES en la crisis del coronavirus en la que nos encontramos inmersos.

Aumentando la liquidez

Uno de los grandes desafíos a los que se han tenido que entrenar las empresas es lo relativo a cómo amortiguar las pérdidas causadas por el coronavirus sin tener liquidez con la que poder ejecutar una serie de estrategias.

Por ello, el Gobierno de España se ha propuesto como uno de sus objetivos proporcionar un acceso rápido a líneas de crédito de forma masiva. Entre las diferentes vías que se pueden llevar a cabo, es el Instituto de Crédito Oficial una de las principales. El gobierno figurará como avalista en hasta el 80% de ellos. Al mismo tiempo, afirman las fuentes pertinentes que el tipo de interés será muy reducido.

Flexibilización del pago de impuestos y de las líneas de crédito

Durante un periodo de seis meses, los impuestos podrán ser aplazados con bonificación de los tipos de interés.

De esta manera, se consigue flexibilizar uno de los aspectos que siempre ha cobrado una especial relevancia para este ámbito, como consecuencia de la alta carga a nivel fiscal que las PYMES tienen que soportar, actuando como uno de los principales motores económicos del país.

Al mismo tiempo, todas aquellas empresas que hayan recibido préstamos de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa podrán aplazar el reembolso de los mismos.

Bonificaciones de la Seguridad Social

Todas las empresas que pertenezcan al sector de turismo, comercio y hostelería verán ampliadas las bonificaciones a la Seguridad Social para todos aquellos contratos fijos discontinuos que se realicen entre los meses de febrero y de junio.

Tres pilares sobre los que se trabaja desde el Gobierno de España con el objetivo de poder inyectar oxígeno a uno de los sectores más relevantes para la economía española, con el objetivo de poder recuperar su actividad en las mejores condiciones tras la finalización del estado de alarma.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *