El gran momento de las criptomonedas: no solo de Bitcoins vive el inversor en la actualidad

 

En todos los medios del mundo se suceden las noticias respecto a las inversiones en criptomonedas. Este activo financiero es una gran alternativa para aquellos sectores que están buscando recuperar el terreno perdido durante el 2020 y los primeros meses de este año, en donde la economía global no ha dado aún las suficientes muestras de activación que se esperaban. En el siguiente artículo te comentaremos lo que necesitas saber al respecto.

De alguna manera el tiempo parece moverse cada vez más velozmente y muchas costumbres nos pasan por delante sin que sepamos del todo de qué se tratan. Durante mucho tiempo, las criptomonedas parecían ocupar ese espacio: un modelo de inversión que parecía destinado a especialistas en inversión o, en el mejor de los casos, a aquellos que sabían mucho de computación. Sin embargo, en los últimos meses hemos logrado comprobar que eso ya no es así y que cada vez son más nuestros amigos, familiares e incluso compañeros de oficina que deciden operar en criptomonedas. Así, frases como comprar Ethereum o invertir en Bitcoins comenzaron a formar parte de nuestras charlas cotidianas. ¿A qué se debe este fenómeno?

Como sabrás, Bitcoin tuvo un cierre de 2020 arrasador, más si se tiene en cuenta el año de vacas flacas que estaba terminando. Alcanzando rendimientos récords y una curva alcista que casi ningún otro instrumento financiero había podido rellenar, encontramos en esta moneda digital a la gran estrella del momento. Los primeros meses del 2021 no hicieron más que confirmarlo, superando máximos históricos y manteniéndose por el momento por encima de los 60.000 dólares la unidad. En ese sentido, la capitalización del mercado de criptomonedas en general superó los dos billones de dólares, duplicando en muy poco tiempo lo que ya era una proeza: alcanzar el billón.

Sin embargo, suele ser un error pensar que la única criptomoneda existente es Bitcoin. En los últimos meses ha repuntado con gran fuerza Ethereum, la segunda más popular después de BTC. En boca de diferentes analistas y especialistas, podemos encontrar que incluso es posible que este activo tenga un mejor 2021 a nivel de rendimientos. En ese sentido, mientras la presión y la mirada del mercado se depositan sobre Bitcoin, muchos pequeños e inversores aprovechan esta oportunidad para introducirse en el mercado de las criptomonedas y aprovechar esta segunda oportunidad.

Por último, hay otras criptomonedas más pequeñas que también comenzaron a despertar el interés del mercado que ha dejado atrás todo tipo de reparo o prejuicio con estos instrumentos digitales. Tal es el caso de Ripple XRP quien mostró un gran impacto al recuperar un 25%, por ejemplo, abriendo el camino a las criptos de menor tamaño para ser consideradas como una alternativa de inversión.

En definitiva, si te encuentras pensando en invertir en estas alternativas, puedes quedarte tranquilo que no es necesario hacerlo sí o sí en Bitcoin, sino que existen otras chances quizás más acordes a tu presupuesto y a tus metas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *