Los Mejores restaurantes de Castellón

29893_6768.glAl hablar de Castellón, sus parques naturales, su rica historia, y costumbres, es inevitable dejar de lado su gastronomía. La cual se basa en ingredientes del interior de la provincia y de su costa de azahar. La variedad es tan grande, desde las distintas carnes, como el cordero, el cerdo, los jamones, hasta los frutos marinos como los pescados frescos, mariscos y sus magníficos langostinos. Los productos de las huertas son diversos y permiten expandir el número de platos. El plato estelar se basa en el arroz, siendo su plato bandera la paella, un plato humilde pero de gran tradición en la Comunidad Valenciana. Las frutas y los postres (mostachones, oropesinas, etc.) no se quedan atrás haciendo de la dieta castellonense una de las más exquisitas de España.

Con todo lo dicho el apetito aumenta, y la mejor manera de degustar de lo mejor de Castellón lo encontrará en ciertos restaurantes exclusivos, que le ofrecerán el mejor servicio y una gran carta de platos típicos de la región, estilo propio e internacional.

La Pelejaneta

Rodeado por campos de cultivo mediterráneo, donde el romero, el tornillo o el té de roca aromatizan sus alrededores. Allí usted podrá disfrutar de los productos más selectos de la zona, destacando, platos como La sopa de cebolla, el solomillo al foie con salsa a lo Pedro Ximenez, un carpaccio de bacalao o un carpaccio de buey y que hablar de La Olla o la Paletilla de cordero al horno. Estos son algunas de las exquisiteces que el restaurante La Pelejaneta tiene para ofrecerle. Todo esto sin descuidar el servicio personalizado, así como de poseer una buena bodega de vinos que combinan con los platos.

Este restaurante tiene su historia, originalmente fue un molino de aceite, luego también tienda de ultramarinos, taberna, y finalmente restaurante, logrando con sus continuas renovaciones alcanzar el prestigio actual.

En un ambiente rustico – contemporáneo con tres amplios comedores y buenos precios, el restaurante La Pelejaneta lo espera en la Carretera CV-15 Km 13.2, 12193, La Pelejaneta, Vall d’Alba. Puede hacer sus reservaciones al +34964320075.

El peñón

Peñíscola, una ciudad con muchos lugares históricos, conserva su tradicional gastronomía basada en su riqueza pesquera junto con una excelente huerta. Y dentro del casco histórico se encuentra el restaurante El Peñón, que desde 1982 ofrece lo mejor de su servicio a los locales y turistas. Después de visitar el Castillo del Papa Luna, a unos cuantos pasos, usted podrá disfrutar de lo mejor de la comida mediterránea, típica y marina.

Siéntase en familia, ya que sus anfitriones serán los mismos propietarios, que con un buen personal, lo atenderán con tal esmero haciendo de usted un amigo más. Dentro de un ambiente antiguo y acogedor, rodeado de calles milenarias, de piedra e historia, y de la atmósfera de un pueblo marino, usted podrá sentir el cariño y la simpatía de la ciudad de Peñíscola.

Entre las especialidades que usted probará en El Peñón podemos resaltar sus cazuelas: el “all i pebre de rape con almejas, langostinos y papas”, el suquet de peix, el all i pebre de anguilas, la Zarzuela; sus arroces como: el arroz caldoso con bogavante, el arroz con espardenyes y langostinos, la paella de langosta y bogavante; y sus pescados a la sal y al horno y el lenguado a la almendra. Además con sus selectos postres como la tarta de queso, el flan de naranja, el flan de chocolate, etc. se complementa su comida con un dulce final.

El peñón esta en Calle Santos Mártires N° 22, 12598, Peñíscola, Bajo Maestrazgo. Cualquier consulta llame al teléfono: +34964480716.

La gruta

Enclavado en unas cuevas naturales ubicadas en el Paraje Natural de San José dentro de los límites de la Sierra de Espadán se encuentra el restaurante La Gruta. Dichas cuevas fueron ocupadas por cazadores del paleolítico hace 16000 años A.C. Y desde ya hace 35 años ofrece sus servicios de restaurant, buffet y centro de eventos. En sus alrededores usted podrá hacer senderismo, ver incluso pinturas rupestres en cuevas colindantes y visitar la Ermita de la Sagrada Familia.

Este lugar emblemático y reconocido en la provincia de Castellón le ofrece una cocina de calidad, autóctona y llena de exquisitez en manos de prestigiosos cocineros. Un menú diario puede estar compuesto por un sorbito de crema templada, ensalada de langostinos y aguacate, pulpitos encebollados, merluza marinera, dorada a la espalda con gulas, carrileras ibéricas con salsa Dominio de la Vega, cordero asado y un surtido de postres caseros y bebidas. Y a tan solo 25 euros.

Es muy recomendable tomar una mesa muy dentro del salón de piedra natural y sentir esa sensación de asombro sin par. Tampoco deje de ver su bodega de vinos todo dentro de un aposento de roca.

A tan solo 28 kilómetros de Castellón de la Plana y a 9 kilómetros de la costa, La Gruta está en el Paraje San José s/n, 12600, La Vall d’Uixó, Plana Baja. Cualquier consulta en info@restaurantelagruta.com ó al teléfono: +34964660008.

Casa Roque

Morella es una ciudad llena de historia y encanto, con calles empedradas, castillos, monumentos religiosos y edificaciones antiguas que le trasmitirán magníficas vivencias. Más a la hora de comer, hemos de decidir por un lugar que reúna todo de Morella. La zona tiene para ofrecer sus productos como el cordero, cerdo,  jamones y trufas. Y el restaurante Casa Roque, es muy buena opción para satisfacer el buen gusto de su paladar.

Haciendo uso de sus recetas ancestrales y modernizadas, brinda a sus visitantes lo mejor de los sabores de sus sopas, carnes, embutidos y su especialidad, el diamante de Morella, la trufa negra. Entre sus platos están: Cordero relleno trufado, el muslito de pollo con su salsa trufada y verduritas, Pilotes de Nadal con caldo de sopa Morellana y trufa, bacalao con trufa negra en su salsa, y lo mejor de los postres caseros.

Situado en las Cinco Esquinas, Casa Roque es un edificio del siglo XVII, cargado, al igual que toda Morella, de historia. Está en la calle Cuesta San Juan N°1, esquina Calle Segura Barreda, 12300, Morella, comarca Los Puertos de Morella. Reservas e informes en morella@casaroque.com ó al teléfono +34964160336.

Ya sea por su historia, su ambiente, sus recetas, sus ingredientes especiales o por simplemente disfrutar de un almuerzo, la provincia de Castellón tiene para usted estas opciones de restaurante, en los cuales, como parte de su visita de turismo, podrá usted llevarse una parte deliciosa de Castellón a la boca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *