¿Qué hacer en Castellón? Mejores opciones para vacacionar

Castellón es una provincia ubicada al este de España. Su capital es Castellón de la Plana. Cuenta con un poco más de medio millón de habitantes distribuidos a lo largo de sus 135 municipios. Entonces, veamos qué hacer en Castellón.

Por el este limita con el mar Mediterráneo y su costa recibe el nombre de Costa del Azahar; por lo tanto, su clima y su vegetación son de gran influencia mediterránea.

¡Castellón! Una joya turística

Goza de una tentadora oferta cultural, que permite pasar un tiempo distinto en ambientes novedosos y acogedores, dignos de momentos de descanso y relax. Esta provincia consta de hermosas playas para pasar encantadores momentos. Otra de sus proezas es su fascinante gastronomía, con una elaboración en sus platos con los mejores ingredientes por un buen gusto.

En cuanto a la vida nocturna este complejo ofrece rutas de marchas tranquilas y animadas.

Fuera de ello Castellón también ofrece unas aristas de grandes opciones para vacacionar; con gustos de cualquier tipo tanto para niños, jóvenes, adultos, salidas familiares, recién casados o solteros.

Una provincia con muchas opciones

Castellón cuenta con un turismo activo, entre las diversas actividades a realizar se encuentran  la asistencia a las hermosas playas de la capital, las cuales cuentan con alquiler de motos acuáticas, paddle surf, Kitesurf y otros deportes en el mar que permitirán descargar adrenalina.

De igual manera en el Aeródromo de Castellón; se puede vivenciar la emoción de un vuelo en avioneta o helicóptero, tanto de pasajero como piloto. También sentir la experiencia que causa un vuelo en parapente o salto en paracaídas.

Dentro del ambiente natural, se cuenta con excursiones que llevan a conocer el Parque Litoral y parajes inigualables que contienen la flora y fauna más característica del ecosistema mediterráneo.

Una visita guiada a las islas Columbretes mediante la práctica del submarinismo permite conocer la diversidad de especies que se encuentran en las costas de Castellón.

Otra de las actividades populares de esta provincia es el Senderismo. El cual consiste en la realización de unas rutas que permiten visualizar el Desierto de Las Palmas y el mar Mediterráneo.

En Grao, se encuentra el planetario. Un lugar de ciencia y tecnología con exposiciones que le permitirán tocar y experimentar proyecciones donde podrán descubrir el mundo de la ciencia.

Finalmente, una de las actividades saludables que se ofrece es la del Cycling Castellón. Que es la ejecución de paquetes de cicloturismo. El mismo, son rutas confeccionadas por ciclistas profesionales. Las cuales representan variedad de niveles y permiten conocer el territorio desde otra óptica.

Básicamente, estás son las cosas qué hacer en Castellón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *