Qué son las sillas salvaescaleras y sus ventajas

Se han creado muchos dispositivos con el fin de mejorar la seguridad en el hogar. Hay estructuras dentro que siempre han sido considerados como de riesgo, que es el caso de las escaleras. En muchos casos es necesario tomar medidas adicionales de seguridad, es ahí donde las sillas salvaescaleras son necesarias.

Qué son las sillas salvaescaleras y tips para elegirlas

¿Qué es una silla salvaescaleras?

Las escaleras requieren de bajar cada uno de los escalones, pero existen situaciones especiales que requieren de una silla salvaescaleras. Este tipo de dispositivo es realmente fácil de conseguir y se trata de una silla especial para escaleras.

Tiene com finalidad que esta permita bajar las escaleras por medio de un motor que se desliza a través de un sistema de riel mecánico. Es ideal cuando las personas tienen algún problema para bajar y subir las escaleras. Lo que caracteriza a estos dispositivos es que son muy seguras de utilizar.

¿Cuáles son las ventajas de la silla salvaescaleras?

Este tipo de escaleras es ideal para solventar algunas necesidades de las personas que tienen una discapacidad específica. La cual impida usar las escaleras de manera normal. Una de las principales ventajas de usar este tipo de dispositivo es que no requiere hacer adecuados arquitectónicas a la escalera.

Permite que las personas con movilidad restringida puedan subir a otro piso. Este tipo de dispositivo es ideal para el hogar, hoteles, hospitales y cualquier empresa. Se puede hacer con el fin de ser más consciente de las necesidades de las personas con discapacidad y es parte de ser más incluyente.

Este tipo de sillas salvaescaleras es ideal para los hogares o edificios con pocas viviendas o departamentos. Está es ideal por que son discretas, fáciles de usar y su instalación es muy sencilla. Eso es lo que ofrecen este tipo de sillas que son sensacionales.

Cómo elegir una silla salvaescaleras

Elegir un tamaño adecuado con respecto a la escalera, ya que existen tamaños diversos y que en espacios reducidos instalar una de gran tamaño podría impedir el paso de otras personas.

Se pueden elegir sillas plegables que son la mejor opción para los lugares reducidos. Es ideal que tengan una inclinación máxima de 56° y que cumpla con las medidas básicas de seguridad. Se debe asegurar que la instalación sea realmente fácil y que cumpla con lo básico como es un sistema electrónico, asiento plegable, batería por si hay fallo eléctrico, railes de desplazamiento, adecuada para el peso de la persona, entre otros.

Deberá ser cómoda con los materiales que está fabricada, robustas y también fiables. Además, que deben tener un diseño ergonómico que permita que el usuario este satisfecho y que no cause problemas por su uso constante.

¿Cuánto cuesta una silla salvaescaleras?

El costo de una silla salvaescaleras dependerá de su diseño, capacidad, materiales utilizados, longitud, pesos y más. Se pueden encontrar sillas salvaescaleras de calidad por alrededor de 2.000 euros. Siempre es importante resolver todas las dudas previo a la compra de un dispositivo como este, debido a que deberán ser de uso seguro desde el primero momento de su instalación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *