Morella, la ciudad amurallada

Morella es una de las ciudades más representativas y culturales de toda la comunidad Valenciana, una opción perfecta para todos los visitantes, conocida como la villa amurallada, la ciudad ofrece espectaculares vistas y un entorno gótico y medieval. Se encuentra ubicada sobre un cerro rocoso a 1000 metros de altitud, cuenta con 2 km y medio de murallas, caracterizadas por que en las seis puertas con que dispone, se en encuentran diversos museos que exponen mucha de la historia de la ciudad.

morella

Para los visitantes resultara una experiencia maravillosa visitar la Iglesia Gótica Arciprestal de Santa María, así como el Palacio Gótico de Ram o la casa Ciurana. Por supuesto, también excelentes lugares donde comer, visitando Ares, Villafranca del Cid o el Forcall, todo mientras se disfruta de los inigualables paisajes que la ciudad de Morella ofrece a sus visitantes.

Las fiestas también ocupan un lugar importante en las tradiciones culturales de la ciudad, cada seis años se celebran las fiestas del Sexeni, en honor a la Virgen de la Vallivaba, con desfiles y procesiones por las calles de la ciudad. Un pueblo que en definitiva disfrutaras al visitar y recorrer todos sus sitios y monumentos, contemplar sus murallas e impregnarte de sus costumbres y tradiciones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *