Museo de la Valltorta, Albocàsser

Albocàsser es una ciudad que se ubica a 53 kilómetros de Castellón, capital de la comarca de El Alto Maestrazgo, ahí se ubica uno el museo más representativo de la zona, nos referimos al Museo de la Valltorta, un espacio cultural que fue creado con la intención de proporcionar al visitante, toda la información más importante sobre el parque cultural, así como para difundir todo el arte rupestre que existe en la comunidad valenciana.

edificio

El museo fue construido en el año de 1994, y en la actualidad, está considerado por la UNESCO, como Patrimonio Mundial. Se destaca por disponer de varias áreas de trabajo, como biblioteca, almacén y laboratorio, así como con 4 salas de exposición permanentes y una más de exposiciones temporales, en cada una de estas salas, se exponen las características y aspectos del arte rupestre que existe en la comunidad valenciana.

A la par de la visita al museo de la Valltorta, los asistentes pueden acceder a recorridos guiados que se ofrecen, para conocer más de cerca las pinturas rupestres que se encuentran en el parque cultural de Valltorta Gassulla. Una buena manera de acercar a la historia y la cultura del arte rupestre de la comunidad valenciana, el museo se encuentra abierto todos los días del año, a excepción de los lunes, y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *