Onda, Castellon de la Plana

La ciudad de Onda, se encuentra ubicada al norte de la comunidad valenciana, en las inmediaciones de la sierra Espadán, en la provincia de Castellón de la plana. Es una ciudad muy reconocida no solamente por contar con un acervo patrimonial en cuanto monumentos y cultura, sino por ser también un pueblo dedicado a la producción de cerámica. Un sitio muy recomendado para realizar recorridos por las calles de la ciudad, contemplar sus edificaciones y disfrutar de su gastronomía.

onda

Estos recorridos pueden incluir sitios como la Iglesia de la Asunción, con su arquitectura barroca del siglo XVIII, la Iglesia de la Sangre construida a mediados de siglo XIII y que se distingue por contar con un pórtico de estilo gótico adornado con arcos de medio punto. También se encuentra la ermita de Santa Barbará ubicada cerca del cerro del Montí o la capilla de San José cuya cúpula está construida con teja de cerámica a cuatro aguas.
Se encuentra también la plaza de Almudín junto con el Portal de San Pere, además para los que gusten de la historia y la cultura, están el museo Valenciano de la cerámica y el Museo de Ciencias Naturales de El Carmen. En conclusión, un pueblo que ofrece mucha cultura y monumentos históricos y que es una buena recomendación para visitar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *