Una mirada sobre el Pirineo Catalan

La zona de los Pirineos del lado de Cataluña nos ofrecen un sin fin de opciones para ver y hacer en nuestro paso por esta zona. Para el lugar que a uno se le ocurra mirar siempre va a encontrar una postal digna de los mejores lugares del mundo.

Esta zona es la cuna de una fuerte cultura y tradiciones antiguas que nos reportan un excelente lugar para descansar y pasear. Dentro de las opciones que tenemos 13568623782para recorrer y disfrutar por nuestro paso por este lado de los Pirineos encontramos una gran cantidad de parques nacionales que nos facilitan la forma de apreciar lo mejor que la naturaleza puede darnos en donde siempre podemos optar por acceder a algunas casas alquiler turístico en el pirineo catalan y disfrutar de la mejor vista cuando nos despertamos temprano en la mañana.

Dentro de las opciones que tenemos para recorrer en los parques nacionales, nos encontramos con:

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

Ubicado en corazón del Pirineo, este parque nos entrega más de cuarenta mil hectáreas de pura  naturaleza, bosques y prados, increibles cumbres nevadas y más de 200 lagos.

Parque Natural del Alt Pirineu

Cuenta con más de sesenta mil hectáreas convirtiendolo el más grande de Cataluña. Abarca entre las comarcas del Pallars Sobirà y el Alt Urgell.

Parque Natural del Cadí-Moixeró

Cuenta con una extensión de 41.342 hectáreas, el parque incluye las sierras del Cadí, de Moixer y el Paraje Natural de Interés Nacional del Macizo del Pedraforca.

Macizo del Pedraforca

Es el parque más grande de Cataluña. Ubicado en los Prepirineos, por el tipo de roca calcárea se muestra un relieve abrupto. Esta zona es un parque de pura  montaña y de gran interés por su diversidad biológica, vegetación y la fauna.

Parque Natural del Cap de Creus

Este es el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña, cubre la península del cabo de Creus y todo su entorno marino. Se encuentra situado en el extremo oriental de la península Ibérica. A su vez, cuenta con 4 reservas integrales lo que nos entrega una extensión de 10.813 hectáreas terrestres y 3.073 hectáreas marinas. En mi opinión, el más hermoso.

028df6b015f9bc341d19ba50062f2c53_1000_free

Dentro de listado de parques que no he podido conocer aún, se encuentran también el Paraje Natural de Interés Nacional Macizo de L’Albera, Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, Parque Natural Zona Volcánica de la Garrotxa, espero poder visitarlos en mi próximo viaje.

Otra de las opciones que nos entrega esta zona de los Pirineos son los monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que nos da una fuerte referencia sobre el atractivo histórico y cultural de la zona como la Iglesia de Sant Jaume de Frontanyà, Monasterio de Santa María de Ripoll, Monasterio de Sant Pere de Roda y la Abadía de Santa María de Gerri de la Sal. Sin dudas, todos los lugares son dignos de poder verlos.

Si estuvieron por esta zona del mundo, los invito a que comenten cuales fueron las mejores excursiones que realizaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *