Uno de los recorridos más pintorescos de nuestro país es la ruta entre Madrid y Alicante. Quienes quieren disfrutar de unos días soleados a orillas del Mediterráneo, incluso los que viajan por vía marítima hacia las Baleares, aprovechan este trayecto de unos 465 kilómetros para disfrutar de las magníficas vistas que ofrece la naturaleza.
El viaje por tierra puede durar entre cuatro y seis horas dependiendo de la ruta que tome, la cantidad de tráfico, el horario escogido para viajar, etc. La vía más larga realiza una parada en Murcia para tomar un poco de descanso antes de proseguir un poco más hasta Alicante.
A lo largo del viaje hay muchos restaurantes y demás sitios turísticos que hacen el recorrido más placentero. Muchos prefieren viajar entre Madrid y Alicante por autobús por ser una opción más barata, segura y 100% turística, pero ¿cuánto puede costar un billete de autobús?
Comparador de precios de viajes entre Madrid y Alicante
Hay muchas empresas de autobuses que hacen viajes a diario entre Madrid y Alicante, como ALSA, cuyos precios pueden variar entre los 35,42 euros y los 50,57 euros, que dependen principalmente del nivel de servicio que ofrecen en cada viaje.
Para saber los precios de cada uno de los viajes se puede revisar en un comparador de precios de autobús Alicante, que de forma fácil y rápida se muestran los diferentes precios con sus respectivas horas de salida y llegada, además de las estaciones.
Pero además de los precios, este comparador añade más información relacionada con el viaje, como:
Estaciones
Los autobuses en Madrid salen desde la Estación Sur y el Aeropuerto de Madrid Barajas (T4), mientras que en Alicante llegan en la Estación de Autobuses y en el Aeropuerto de Alicante.
El primer autobús sale desde Madrid a las 00:07 horas mientras que el último parte a las 23:00.
Como ya hemos dicho, la ruta de autobús entre Madrid y Alicante es ALSA es una de las más reconocidas en Europa. En esta empresa destacan los autobuses Supra, que tienen conexión WiFi, transmisión de películas y otros servicios, para hacer que el viaje sea todavía más placentero.
Viajar en autobús tiene sus grandes ventajas, comenzando por los precios que son mucho más baratos que por avión. Además, desde Madrid se puede llegar a Alicante en menos de cinco horas, entonces lo mejor es aprovechar ese recorrido para leer un buen libro o disfrutar de las vistas.