Cultura e historia para disfrutar de Castellón

Para disfrutar de Castellón al máximo, además de las distintas tiendas que podemos encontrar allí como HerboBar, te recomendamos que no te apartes de estas líneas que te dejarán una gran lista de opciones llenas de cultura e historia para que visites durante tus días en esta ciudad:

Cultura e historia para disfrutar de Castellón

1.- Concatedral de Santa María

La Concatedral de Santa María recibe su nombre por el hecho de compartir su sede del Obispado con la de Segorbe, pero su historia parte en el siglo XIII con un estilo gótico que fue perdido debido a un incendio durante la Guerra Civil que hizo que en su reconstrucción, en el año 1939, adoptara detalles neogóticos, lo cual sirvió para conseguir el título de Monumento Histórico-Artístico. Se ubica en el centro de la ciudad y su ingreso sólo es posible en horarios de misa que tiene la propia estructura establecidos.

2.- Correos y Telégrafos

Ubicado en la plaza Tetuán, el Edificio de Correos y telégrafos de Castellón data de 1932, bajo la arquitectura de Demetrio Ribes Marco, profesional de la construcción y diseño con tendencias modernistas que en esta ocasión, se inspiraron en estilos neo-árabes. La estructura tiene tres plantas que se dividen en atención al público (primera), oficinas (segunda) y viviendas (tercera), por lo que su visita solo está permitida siempre que vayas a enviar una carta, sin embargo, la estructura externa y el propio concepto del edificio, permiten que una foto se haga necesidad.

3.- Basílica de la Mare de Déu del Lledó

Con una gran importancia arquitectónica y cultural, esta estructura permite que su admiración sea total, desde su fachada hasta sus amplias zonas de jardines que permiten paseos con buen paisaje y momentos de paz y tranquilidad. Actualmente, está considerada como una de las basílicas valencianas más importantes del mundo, con una fama y cuidado que se ha mantenido desde el siglo XVIII, donde su nombre comenzó a resonar fuera de Castellón con mucha fuerza, atrayendo más peregrinación de la normal.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *