Parque Natural del Desierto de las Palmas, Castellón

A solamente 19 km de Castellón de la Plana y abarcando municipios como Benicasim, Borriol y Cabanes, se encuentra localizado el Parque Natural del Desierto de las Palmas, un paraje deshabitado que se destaca por incluir varias edificaciones de arquitectura religiosa enclavadas en un entorno de mucha naturaleza y que hace no mucho tiempo fuese declarado precisamente como paraje natural.

La visita al Parque Natural del Desierto de las Palmas en la provincia de Castellón es recomendable ya que conjuga dos de las principales actividades turísticas preferidas de los viajeros, las actividades al aire libre y en entornos naturales, así como la apreciación de monumentos y edificaciones históricas. Estas construcciones religiosas se localizan a 500 metros sobre el nivel del mar, destacándose un antiguo Convento que data del siglo XVII.

Parque Natural de la Sierra de Irta

Asimismo, es posible realizar un recorrido por muchas de las ermitas que aún se conservan en buen estado, además de que también se tiene la opción de ascender hasta la cima del Parque Natural del Desierto de las Palmas conocida como Bartolo o Montjoliu, y desde donde se pueden apreciar vistas de todo el litoral. Cabe mencionar que este recorrido puede realizarse ya sea en coche o caminando, dependiendo de los gustos de cada visitante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *