Que hacer en Oropesa del Mar

Oropesa del mar, es una pintoresca villa ubicada en la Costa del Azahar, frente a una pequeña bahía. Un es lugar que se distingue por sus hermosas playas, como la playa del Morro de Gos, la playa de la concha, además de que también cuenta con un puerto deportivo el cual es visitado con mucha frecuencia por todos los visitantes. En cuanto a su casco urbano, todos aquellos que decidan visitar esta ciudad, se van a encontrar con edificaciones muy antiguas como la iglesia de la Virgen de la Paciencia, la Torre del Rey y el Castillo de Oropesa.

Oropesa-del-Mar

En iglesia de la Virgen de la Paciencia, se podrá apreciar la arquitectura propia del siglo XVIII, mientras que en la Torre del Mar, que fue construida para defender la villa de los ataques de piratas, tendras la oportunidad de disfrutar de su estilo renacentista. Por último, el Castillo de Oropesa también es una excelente opción para visitar, su origen es musulmán, y se puede acceder a la muy fácilmente ya que se encuentra ubicado en el casco antiguo, su atractivo radica además de su arquitectura, en que en el habito el Cid.

Su celebración más tradicional son las fiestas patronales de Virgen de la Paciencia, celebradas durante el primer sábado del mes de octubre, con ofrendas florales y espectáculos taurinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *