Historia y decoración de Chile como historia viva

La infraestructura de la cultura en Chile forma gran parte de su herencia histórica, donde las decoraciones y ornamentas que embellecen cada rincón están inspirados en los mismos lineamientos que dan vida e identidad a sus calles.  Por eso en esta lista, te dejamos todo sobre la historia y decoración de Chile con lugares que no puedes dejar de visitar.

Lugares con historia y decoración en Chile

1.- Palacio de la Moneda

Con visitas guiadas que puedes obtener por medio de la página oficial del gobierno chileno, el Palacio de la Moneda es uno de los lugares con más sentido y contenido histórico de Chile, con historias como la de Salvador Allende en septiembre de 1973, quien se quitó la vida en este lugar para evitar a las fuerzas militares de Pinochet. Esta estructura, de fachada blanca e imponente, es el lugar de ejercicio para el Presidente de la República de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Presidencia.

2.- Catedral Metropolitana

Funciona como la sede principal de la religión católica de Chile y está ubicada en la Plaza de Armas, en el lugar que el propio Don Pedro de Valdivia, fundador de Santiago de Chile, determinó que se hallaría esta estructura, en una decisión tomada en el siglo XVI. Con un estilo neoclásico, es una auténtica exposición de altares con ornamentas que magnifican la belleza visual de esta religión con mucha aceptación dentro de Chile.

3.- Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Si bien la historia de este lugar no es precisamente larga, guarda con gran cariño y recelo parte muy importante de la historia de Chile, como lo fue el Golpe de Estado de Pinochet a allende en 1973, donde la pérdida de vidas y la instauración en el poder de este régimen asó a la historia que aquí, se preserva en forma de homenaje y monumento. Michelle Bachelet, en ejercicio de presidencia, fue la encargada de inaugurar este recinto en el año 2018, con el objetivo de rendir tributo a las víctimas y familias afectadas durante este evento, así como un estandarte de reflexión y memoria para que los errores cometidos, no se repitan en ningún momento en el futuro.

Parte de esta decoración la puedes ver en CasayDeco.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *