Tres Ciudades de Portugal

©José Moutinho

Portugal es un destino que ofrece mar, sitios emblemáticos y buena gastronomía, todo en uno. Por eso, aquí, vamos a explicarte tres destinos a los que puedes ir.

Lisboa

Empezamos por la capital y la ciudad más importante de Portugal. Tiene una localización privilegiada en la desembocadura del río Tajo, por lo que se convirtió en una de las ciudades más influyentes del Atlántico. No puedes perderte ver la Plaza de Comercio. Es aconsejable verla mientras avanza el atardecer. Deja unos colores impresionantes a orillas del río. La Baixa es el barrio más céntrico y animado de la ciudad. A partir de este barrio se encuentra las calles y plazas más emblemáticas, como la Avenida de la Libertad o la Plaza de los Restauradores.

En tu paso por Lisboa no olvides visitar el barrio de Belém, donde se encuentran los monumentos más importantes de la ciudad, como la Torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos. No puedes marcharte del barrio sin antes haber probado los famosos pasteles de Belém. Reconocerás el local donde los venden gracias a sus grandes y rápidas colas.

Vuelve al centro de Lisboa dando un paseo a orillas del río para observar el Puente 25 de abril y el Santuario Nacional de Cristo Rey al otro lado.

Coímbra

Ciudad a orillas del río Mondego, está ubicada en el centro de Portugal que en su día fue capital del país. Tiene un casco antiguo medieval bien conservado donde se encuentra la antigua e historia Universidad de Coímbra, conocida con su famosa Biblioteca. En la ciudad encontramos grandes monumentos como el Monasterio de Santa Clara, la Catedral Vieja de Coímbra o el Monasterio de Santa Cruz. Además, es recomendable visitar el Jardín Botánico con su fuente monumental.

Las calles de Coímbra son estrechas y empedradas, dibujando pequeños senderos por la ciudad. Si vas con niños (o sin ellos), hay un lugar llamado Portugal dos Pequenitos. Se divide en varios espacios: colonias portuguesas, casas regionales y aldeas típicas portuguesas y los monumentos portugueses más importantes, todo en miniatura.

Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, se encuentra a orillas del río Duero y ofrece muchas cosas que ver y hacer. En esta ciudad existen numerosos monumentos que visitar, como la Torre de los Clérigos o la Catedral de la Sé. Es una ciudad que está repleta de mercados para entrar de lleno en el ambiente portuense como el Mercado de Bolhao. Pasea por las callejuelas de la ciudad y llega hasta el Puente Don Luis I, que une Oporto con Vila Nova de Gaia donde se encuentran las bodegas. No dudes y haz una visita a una de todas las que existen. En Vila Nova de Gaia se encuentra el Monasterio da Serra do Pilar con un mirador que se une con la parte superior del puente observando unas vistas impresionantes de la ciudad.

En Oporto es donde está la famosa librería que inspiró a la escritora de Harry Potter, Librería Lello e Irmao. En calles cercanas a la librería podrás cenar y empaparte del ambiente nocturno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *