Puebla de Arenoso

Puebla de Arenoso, es una ciudad reconocida por su actividad agrícola, artesanal y de comercio, que han formado parte de sus habitantes durante mucho tiempo. Se encuentra ubicada a 77 kilómetros de Castellón y pertenece a la comarca de Alto mijares. Como la mayoría de los pueblos de la provincia de Castellón, Puebla de arenoso, también es una ciudad ideal para la práctica del turismo rural, sus condiciones de clima y de terreno, así lo demuestran, por lo que los amantes del senderismo y las excursiones disfrutaran mucho su estancia en este lugar.

Puebla de Arenoso

Como una característica muy singular, la mayor parte de las casas que se encuentran en Puebla de Arenoso, disponen en su puerta principal, un arco de medio punto, con lo que el pueblo adquiere un estilo de la época medieval. A través de un recorrido por sus 4 núcleos urbanos con que cuenta la ciudad, el visitante podrá apreciar sitios de interés turístico, como la plaza de la Iglesia, en donde además se sitúan edificios históricos con una arquitectura renacentista propia de Castellón.

Su terreno montañoso, con el rio Mijares y el rio Rodeche, le proporcionan un espectacular entorno natural muy característico de esa zona. Si bien el clima puede variar entre los meses de agosto y enero, las diversas actividades y los sitios turísticos por recorrer, no tendrán impedimento para realizarse.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *