¿Qué actividades hacer en Castellón de la Plana?

Castellón de la Plana, esta ciudad está ubicada en la Comunidad Valenciana, fue fundada en 1251.

Castellón de la Plana es la capital de la Costa de Azahar, es ideal para realizar turismo familiar.

En esta ciudad podrás disfrutar de hermosos paisajes, con un clima ideal, el Mar Mediterráneo baña sus más de 120 Km de playas.

No pierdas la oportunidad de conocer esta bella ciudad y disfruta de actividades sin igual.

A continuación tienes una lista de las más fabulosas actividades a realizar en Castellón de la Plana en tus vacaciones.

Mejores actividades que realizar en Castellón de la Plana

Visita sus playas

Disfruta de hermosas playas de arenas suaves y blancas las cuales se encuentran bañadas por las cálidas y tranquilas aguas del Mar Mediterráneo.

Sus playas cuentan con todos los servicios, con acceso para las personas discapacitadas, áreas de juego para niños dentro y fuera del agua, los niños pueden disfrutar de actividades y espectáculos.

En la noche pueden disfrutar de una buena película y cenar al aire libre sobre la arena.

En algunas fechas se realizan castillos de fuegos artificiales, festivales, música popular.

Puedes pasear en bici por los carriles especiales para ello. Tomarte un café en la orilla de la playa y disfrutar de los atardeceres más imponentes del Mediterráneo.

En el interior de la provincia y en la costa, toda la familia puede disfrutar de parques acuáticos extraordinarios que tienen todos los servicios.

También cunetas con puertos deportivos donde tus hijos podrán disfrutar de cursos de iniciación al piragüismo o al velerismo y bautismos de mar.

Podrás practicar submarinismo en el Parque Natural de las Islas Columbretes y la Reserva Marina.

Si te apetece realizar una excursión a las islas y a las costas en general, hay barcos que presentan buenas opciones.

Otras actividades interesantes

No te pierdas las montañas.

  • En el interior de la provincia de Castellón conocerás pueblos pintorescos y paisajes de ensueño.

Podrás pasear por sus pequeños municipios donde no hay mucho tránsito vehicular y por ello caminarás por sus pequeñas y tranquilas calles, recorrerás sus poblados descubriendo hermosos castillos y majestuosas iglesias.

  • En la provincia de Castellón, podrás visitar nueve parques naturales.
  • Gozarás paseando y practicando senderismo por sus mas de 1000 Km de senderos homologados, por sus bosques de pinos, bosques de ribera. En estos paseos disfrutarás también de milenarios olivos que son motivo de orgullo de sus pobladores.
  • Podrás pasear a caballo, a pie o en bici, por la Vía Verde de “ojos negros” en la Comarca del Alto Palancia, recorriendo sus pueblos bellos, pintorescos y tranquilos.
  • También disfrutarás de la Vía Verde de Benicassim-Oropesa del Mar, donde podrás descubrir inéditos paisajes marinos. Este recorrido puedes hacerlo igual que el anterior.
  • En un Bosque de Morella encontrarás el Parque “Saltapins”, el cual puedes recorrerlo a través de pasarelas, puentes tibetanos, tirolinas , todos ellos adaptados tanto para niños como para adultos.

Hay empresas especializadas  que prestan servicios muy seguros para pasear el embalse en piraguas, descender por barrancos y algunos otros servicios. No puedes perderte esta grandiosa aventura y disfrutar de la libertad que te ofrece la naturaleza.

  • No dejes de navegar por el río subterráneo más grande de Europa, que se encuentra en las Cuevas de Vall d’Uixó.
  • Descubrirás en esta provincia un Patrimonio de la Humanidad, las pinturas rupestres que se encuentran en el Parque Cultural de la Valltorta.

Este parque te ofrece un museo con visitas guiadas donde te narran la historia de los visitantes más antiguos de esas tierras.

La gastronomía

En Castellón de la Plana son especialistas en comida mediterránea que deleitará hasta el paladar más exigente con su riquísima comida típica.

La naturaleza ha sido muy generosa con esta tierra que te ofrece los más exquisitos almendros, los más extraordinarios y aromáticos aceites provenientes de los milenarios olivos, los langostinos de Vinarós, sus salsas de all i oli son espectaculares, las naranjas más exquisitas y variadas que te puedas imaginar.

Sus vinos son fabulosos, te sorprenderás al probarlos, son imperdibles.

Hay una gran oferta de restaurantes y bares donde podrás degustar los mejores platos, y tienes muchísimas opciones de precios que más se adapten a tu presupuesto.

Alojamiento

En Castellón de la Plana tendrás una amplia oferta para el alojamiento tuyo y de tu familia, los hay para todos los gustos y de todos los precios, no dejes que la rutina te aburra, disfruta unas maravillosas vacaciones en unión de tus seres queridos en estos paraísos de ensueño que te ofrece esta bella provincia.

La relación calidad/precio en Castellón de la Plana es excelente, el trato profesional y hasta familiar hacia los visitantes es insuperable y los servicios que prestan son de una calidad incomparable.

Entre las ofertas para el alojamiento se encuentran:

  • Viviendas de turismo rural que cuentan con todas las comodidades y servicios adecuados.
  • Hoteles que en su gran mayoría permiten a los niños disfrutarlos y donde encontrarán animaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *