Cada vez es mayor el número de familias que eligen pasar sus vacaciones en un camping

Elegir un camping para pasar las vacaciones es la opción preferida por cada vez más familias españolas. El contacto con la naturaleza, la buena relación calidad-precio de sus servicios, la incorporación de nuevas tecnologías y su oferta de actividades al aire libre son las principales razones que explican el incremento de esta opción de ocio en los últimos años.

Los aspectos que más valoran las familias al elegir su camping favorito es la ubicación, los servicios y la atención al cliente. Según una encuesta realizada por la revista especializada Panorama, 8 de cada 10 familias deciden su alojamiento de camping en función de su buena ubicación y 6 de cada 10 se fijan en que los servicios y la atención al cliente cumplan con sus expectativas. La satisfacción de estas familias es, por lo general, muy buena y así lo demuestran las cifras crecientes de ocupación de campings en España en los últimos años.

 

En los dos últimos veranos, la ocupación de los campings en España ha superado el 80%. Una ocupación que tradicionalmente correspondía a familias extranjeras, sobre todo del norte de Europa, pero cuya tendencia va cambiando: los españoles también eligen cada vez más los campings para sus vacaciones y en ello influye la facilidad con la que pueden seleccionar el camping que cumpla sus expectativas gracias a portales como Camping and co. Esta web es el portal de referencia para encontrar el camping ideal, pues incluye más de 2.000 establecimientos no sólo de España sino también de Francia e Italia. Al internauta le resulta muy fácil y rápido seleccionar el camping que responda a sus preferencias en Camping and Co.

Las ventajas de los campings para las familias

Así, las cifras demuestran el auge de los campings como opción vacacional. Las familias que eligen esta modalidad de ocio suelen repetir y cuentan a amigos y parientes lo satisfactorio de su experiencia. Las principales ventajas que llevan a estas familias a repetir son la buena relación calidad-precio (se trata de una de las alternativas más económicas aunque es posible elegir campings de lujo por parte de los clientes con mayor poder adquisitivo), el saludable contacto con la naturaleza y la oferta de ocio complementaria que proporcionan para realizar actividades al aire libre. Además, se trata de una opción apropiada tanto para niños, jóvenes, personas de mediana y avanzada edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *