Almenara y sus Fiestas Patronales

Almenara es otro de los pueblos con encanto de la provincia de Castellón, se encuentra ubicado en la comarca de La Plana, haciendo frontera con la provincia de Valencia. Se localiza a 31 kilómetros de Castellón de la Plana, y se distingue por contar con una estación de tren con una línea Valencia a Barcelona. Con un clima Mediterráneo, lagunas y playas, es una buena alternativa para disfrutarlo como destino turístico, más aun cuando sus fiestas patronales están por comenzar.

Estas celebraciones cargadas de mucha tradición, se llevaran a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre, y para beneplácito de sus asistentes, contara con una gran cantidad de actividades culturales y religiosas. Las festividades tienen la particularidad de que se forman a partir de una comisión de vecinos, que se crea para organizar las actividades que se celebraran durante los días que duren las fiestas.

Como parte de estas celebraciones, en la ciudad de Almanera se llevan a cabo las tradicionales verbenas populares, además de varias misas en honor al santo patrón de la ciudad, las cuales también incluyen procesiones. Los asistentes a las fiestas, también tienen la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas y de los juegos ya característicos en este tipo de celebraciones, es una buen alternativa para conocer la forma en que todo un pueblo se une en una sola celebración que reúne también a otras localidades cercanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *