No son muchas las provincias que combinan a la perfección la montaña y la playa y son aún menos aquellas las que las hacen en muy poco espacio o aquellas que hay muchas cosas por visitar. Sin embargo, hay un destino que lo logra a la perfección y es Castellón de la Plana. Esta es una ciudad que cuenta con una gran cantidad de monumentos y una cultura asombrosa.
Castellón tiene destinos y atracción que llaman mucho la atención de sus visitantes, por eso nosotros, queremos contarte sobre las cosas que jamás hubieses esperado encontrarte en Castellón y que te robarán el aliento en este pequeño viaje, eso sí, hay que tener en cuenta que no es un recorrido que puedas hacer a pie, por lo cual te recomendamos que pienses en algún tour o alguna opción de alquiler de autos de la zona.
1.- Su paseo marítimo vintage
En Castellón de la Plana podrás encontrar Benicasim, esta es una de las localidades costeras de la ciudad. Encontrarás uno de los lugares perfectos para relajarte. Es un museo de mansiones costeras que cuentan con ejemplares al estilo francés, colonial, vasco y cada uno de ellos cuenta con una historia sin igual. Este es uno de los paseos más agradables de la ciudad y es uno de los que más te gustará vivir.
2.- Su río subterráneo
En Castellón puedes encontrar el río subterráneo navegable más largo de todo el continente. Se conoce como la gruta de San José y es uno de los lugares más que más te sorprenderán porque es espectacular. Además cuenta con dos factores que te enamorarán, el primero es que tiene unas formaciones de caliza únicas y el segundo es que el río nace entre las rocas y forma un cauce que alcance los 3 kilómetros.
3.- Pueblo fortificado
Este pueblo es conocido como Morella, este es un pueblo que te dejará incrédulo, pues cumple con todos los sueños infantiles de la época medieval, verás un castillo y murallas que te sorprenderán, así como una Iglesia Arciprestal de Santa María que te hará querer tomar miles de fotografías.
4.- La residencia Anti Papal
En Castellón encontrarás un monumento increíblemente especial, es una fortaleza que llegó a ser la residencia del papa, pero actualmente es conocida como anti-papal, pues este fue el lugar al que llegó Benedicto XIII luego de que Francia retirará el apoyo político. Este es uno de los lugares con más historia de Castellón y te aseguramos que no tiene pérdida conocer un poco de la historia y de la cultura de este lugar tan hermoso.
5.- Un santuario
A pocos kilómetros de la Zorita del Maestrazgo encontrarás un conjunto monumental de la Virgen de Balma, este es un lugar de peregrinaje que tiene un estilo renacentista y que se levantan en la concavidad que se alarga de la montaña. Este es uno de los lugares más hermosos de la ciudad de Castellón de la Plana y que no tienen igual en el mundo.
Como puedes ver Castellón de la Plana es uno de esos lugares pocos conocidos que deberían ser muy populares por todos los grandes atractivos que ofrece. Además es una ciudad con una historia sorprendente que te robará el aliento.