Entrada de toros y caballos en Segorbe

Esta singular y colorida celebración que ya ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, reúne todos los años una multitud de visitantes ansiosos de presenciar este maravilloso espectáculo. La entrada de toros y caballos de Segorbe, se lleva a cabo durante la segunda semana del mes de septiembre comenzando a las 14:00 todos los días de esa semana. Esta celebración es muy conocida porque en ella todos los asistentes forman una especie de muralla alrededor del recorrido con el objetivo de presenciar más de cerca la entrada de los astados y los caballos.

Entrada de toros y caballos, Segorbe

Es una mezcla de emoción y adrenalina que se experimentan cuando un cohete indica el inicio de la entrada de los animales, espectáculo en donde jinetes experimentados guían de forma magistral la manada de toros, abriéndose paso entre la multitud de asistentes, en un recorrido de 500 metros por la calle de Colon hasta la plaza de toros de los Mesones.

Esta es una celebración que se viene desarrollando con un enorme arraigo y tradición desde el siglo XIV, y que además de la entrada de toros y caballos, se complementa con actividades recreativas como conciertos, verbenas populares, concursos y los ya tradicionales fuegos artificiales.

http://www.segorbe.org

2 Comments
  1. septiembre 1, 2011
    • septiembre 8, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *