Villafranca del Cid, Castellón

Castellón cuenta con una gran cantidad de pueblos, que para muchos quizás no sean tan conocidos, como Morella, Segorbe o Peñiscola, pero que al igual ofrecen al visitante mucha historia y tradición, ese es el caso de Villafranca del Cid, uno de los pueblos de mayor tamaño en la comarca del Alto Maestrazgo ubicado a 85 kilómetros de Castellón de la plana. Tiene sus límites con las ciudades de Benasal, Portell de Morella y Ares del Maestre.

Una visita este encantador lugar tiene que incluir un amplio recorrido por sus calles y sus sitios de más historia, como el Ayuntamiento de la ciudad, una edificación de estilo medieval construida entre los siglos XIV y XV en donde se ubican salones con adornos artesanales de madera y decoraciones de estilo gótico. El Museo Parroquial o el Museo de la piedra en seco son dos de las opciones culturales que ofrece también el pueblo de Villafranca del Cid.

Villafranca-del-Cid

La Ermita de Santa Bárbara, casa de los Peñarroya y la cofradía son solo algunos de sus sitios más representativos que también deberás conocer. Por supuesto, no se puede dejar de lado su gastronomía, la cual se compone de productos naturales y propios de la localidad, se distinguen los platos con puchero, el temasco, las codornices y el conejo con caracoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *