Si sos un viajero que busca paquetes turísticos, de seguro has pensado en visitar el viejo continente. Esta zona del mundo tiene una larga y bella historia. Sus ciudades son esplendidas. Cuenta con una excelente infraestructura turística. Además, es un territorio variado. El viejo mundo no es para nada uniforme. Tiene contrastes y diversión para todas las personas. Por eso, empresas como Avantrip cuentan con paquetes turísticos europeos.
¿Cuántos contrastes tiene el Viejo Mundo? ¿Cuáles son sus atractivos? Pues, sucede que el mundo europeo ofrece variantes. De hecho, se afirma que existen cuatro Europas diferentes. Estas son: la Europa Latina, la Europa Sajona, Europa Nórdica y la Europa Eslava. Cada una de ellas tiene sus variantes y sus encantos. Son regiones que tienen diferencias y muestran a los visitantes la gama de esas variedades.
Dicen que en la variedad está el gusto. Por eso, anímate a hacer un tour completo por toda Europa. Recuerda que la mayoría de estas naciones funcionan bajo el esquema de la Unión Europea. De ese modo, se simplifican los trámites migratorios. Puedes moverte libremente entre varias fronteras. Además, este continente es pequeño. En poco tiempo puedes recorrerlo completo y sin inconvenientes.
Pide paquetes turísticos a la Europa Latina
Si sos de Latinoamérica, sabes que hay muchos lazos entre el Nuevo Mundo y esta zona europea. ¿Qué es la Europa Latina? Con este nombre se designan los territorios que estuvieron bajo fuerte influencia del imperio romano. Son países donde se hablan las llamadas lenguas romances, es decir, herederas del latín.
Los países que forman parte del orbe latino en Europa son Portugal, España, Francia e Italia. Si se extiende el calificativo al vocablo greco-latino, entonces podemos abarcar a Grecia. Todas estas naciones comparten un clima mediterráneo y una historia antiquísima. Su acervo cultural es incontable. Sus bellezas naturales seducen a propios y a extraños. Además, tienen una gastronomía de fama internacional conocida como la Dieta Mediterránea.
Hay mucho que ver en estas tierras. Ciudades como Lisboa, Madrid, Barcelona, París, Roma, Florencia o Milán desbordan encantos. Todas son famosas a nivel global. Tienen bellas estructuras reconocibles en cualquier postal. Basta con mencionar los ejemplos de la Puerta del Sol, la Catedral de la Sagrada Familia, la Torre Eiffel, el Coliseo, el Vaticano y la Cúpula de San Pedro. Se trata de una herencia arquitectónica fascinante.
Por otra parte, también tienen mucho para entretenerse. Tienen una vida nocturna increíble. Igualmente, cuentan con teatros y museos maravillosos como el Louvre o el del Prado. Asimismo, no escasean los encuentros deportivos entre equipos de fútbol. No en balde las ligas española e italiana están entre las mejores del mundo.
La Europa Sajona ofrece sus encantos y su universo sin parangón
Cuando se habla de la región sajona, hacemos referencia a naciones como Inglaterra, Escocia, Irlanda, Holanda, Dinamarca y Alemania. Se encuentran más al norte y no forman parte de la cultura mediterránea. Son países de clima más gélido y con costumbres un tanto distintas. Los idiomas que hablan forman parte la llamada lingüística germana. El fenotipo de las personas es diferente, siendo de piel más blanca.
Hay mucho que ver en esta zona de Europa. Basta con imaginar una vista a Londres o las hermosas tierras holandesas, que se encuentran bajo el nivel del mar. Igualmente, la bella ciudad de Copenhague y las increíbles estructuras de Berlín. Alemania, por ejemplo, es una nación que ha despuntado mucho en turismo. Además, cuenta con una bella arquitectura de las más diversas épocas.
Si te gusta el frío extremo no dejes de visitar la Europa Nórdica
Seguimos nuestro periplo por el Viejo Mundo y vamos al norte. Ahora llegamos a las tierras de naciones como Noruega, Finlandia y Suecia. Debes llevar tu abrigo, pues verás nevadas espectaculares. Por otra parte, sucede que son países muy desarrollados. Están muy bien situados en los escalafones del llamado primer mundo. Cuentan con excelentes ciudades, hoteles de gran calidad y suelen tratar muy bien a los turistas.
Hay ciudades que no puedes dejar de visitar en el extremo más septentrional de Europa. Las capitales de las tres naciones antes citadas son bastante llamativas.
Oslo cuenta con excelentes lugares, vida nocturna y una buena condición para el transporte. En Finlandia hay una excelente arquitectura, con una tradición que se remonta a los inicios del siglo XX con una mezcla entre modernidad y tradición. En Estocolmo, podrás ver la típica cultura vikinga y disfrutar de todas sus características.
La Europa Eslava: la frontera con Asia y otras culturas
Hacia el este, se encuentran los países de la Europa catalogada como eslava. Ejemplos al respecto son Polonia, Rusia, Lituania, así como los situados en la zona de los Balcanes. Entre estos últimos, podemos mencionar a los croatas, serbios, eslovenos, búlgaros y macedonios.
Es una Europa apegada a la Iglesia Cristiana Ortodoxa. Tienen una tradición constructiva muy interesante. Además, los que se encuentran más al sur cuentan con excelentes playas y lugares interesantes. Están situados en las fronteras con Asia, por lo que muestran un cambio cultural. Sus idiomas son diferentes a los del resto del territorio europeo.
Todo lo antes dicho lo puedes disfrutar con la ayuda de excelentes paquetes turísticos. Como puedes ver, hay mucho que ver en el Viejo Mundo. Abundan las opciones. No dejes pasar la oportunidad. Estos paquetes incluyen seguros de viaje, alojamientos, boleto aéreo, transporte terrestre, visitas guiadas y mucho más. ¡Hazlo ya!