El Castillo de Miravet

Cabanes es un hermoso pueblo costero lleno de naturaleza y un gran patrimonio histórico y cultural, se ubica a 26 kilómetros de Castellón de la plana, de clima agradable la mayor parte del año, ofrece a sus visitantes la oportunidad de visitar sus sitios históricos más representativos, desde el Parque Natural del Prat, hasta sus playas. Uno de estos sitios se destaca de los demás, es el Castillo de Miravet ubicado en lo alto de un cerro.

Castillo de Miravet

Este castillo fue conquistado por el Cid en el año de 1090, tiene orígenes musulmanes y en la actualidad se divide territorialmente entre los municipios de Cabanes y Torreblanca. Para acceder al castillo, los visitantes tienen que tomar el sendero que sale de Cabanes con rumbo a la fuente de Miravet, una vez ahí, se puede realizar un recorrido a pie hasta llegar al castillo.

En las alturas del Castillo de Miravet, es fácilmente apreciable, la inmensidad de la costa de Cabanes, los muros laterales del castillo, aun se conservan y se pueden observar también, vestigios de sus torres. En un recinto inferior se ubican piezas arquitectónicas, restos de viviendas, y las ruinas de las iglesias de San Martin y San Bartolomé. Un recorrido ideal por Cabanes, para quienes gusten de la historia y la cultura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *