Río subterraneo de San José

El pueblo de Vall d’Uixó, se encuentra ubicado entre la costa y la sierra de Espadán, en el interior de Castellón, se caracteriza por contar con un gran patrimonio histórico conformado por varios monumentos como la Ermita de Sant Vicent, la iglesia del Poble de Baix y la fuente del chorro. Pero son las cuevas de San José, donde se ubica el rio subterráneo del mismo nombre uno de sus principales atractivos turísticos.

Vall_de_Uxó

El rio subterráneo de San José atraviesa las grutas que se ubican dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán y está considerado como uno de los pocos ríos navegables que se encuentran en toda Europa. Del total de sus 2.750 metros, en un recorrido de 800 metros, los visitantes podrán presenciar vestigios de pinturas rupestres y yacimientos pertenecientes al periódico paleolítico.

El rio subterráneo de San José

Durante este paseo, te sorprenderán sus aguas cristalinas, una cueva de murciélagos, y un pequeño estanque de agua azul. Es un espectacular recorrido que se realiza en una pequeña embarcación y tiene una duración de 40 minutos, durante los cuales también se pueden apreciar formaciones rocosas, como la cascada de la flor, la medusa y el Portal de Belén. El precio de las entradas es accesible, 9,50 euros para público en general, 4,50 euros para los niños y 6 euros para jubilados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *