Existen muchas profesiones con un componente vocacional. Algunas de ellas tienen que ver con el mundo animal y su cuidado.
No todo el mundo siente la misma pasión por los animales. Es algo que debemos reconocer, pues al fin y al cabo cada persona es libre de decidir qué le gusta y qué no. Incluso nos puede gustar un tipo de animal y no hacernos tanta gracia otro. En cualquier caso, el mundo animal puede abrirnos puertas para ganarnos la vida. Si además de esto somos amantes de las mascotas, es bastante probable que disfrutemos el doble. Porque como se dice a menudo, si tu profesión es algo que te gusta, nunca te levantarás para ir a trabajar.
Estos son algunos de los trabajos con animales que puedes tener.
Cuidado y entrenamiento de caballos
Si te gustan los caballos, seguro que la doma vaquera te encantará. Es verdad que si vives en una ciudad lo tendrás algo más difícil, aunque también hay espacios especializados en estos animales, donde se los entrena y prepara tanto para competir como para ofrecer paseos de lo más agradable.
Cuidar y entrenar caballos requiere de tiempo. Y muchas de las personas que tienen uno no pueden dedicarle todo el que les gustaría. Por eso, puede ser una estupenda manera de disfrutar de estos animales y ganarte la vida.
Ayudar a un veterinario
Tal vez estudiar veterinaria no sea posible, bien porque no puedes dedicar varios años a convertirte en un profesional o por algún otro motivo. Aunque sí que puedes hacer un curso auxiliar veterinario a distancia, que te permita entrar a trabajar en una clínica de la mano de alguien titulado. Es mucho más rápido y puedes adquirir los conocimientos suficientes sobre el cuidado de los animales para ejercer esta profesión.
A diferencia del empleado anterior, las oportunidades que tiene este empleo son mucho más amplias. Hay muchas clínicas veterinarias en ciudades y pueblos. Y en más de una tienen tanto trabajo que se necesita gente que adore a los animales y se preocupe por su bienestar.
Si cumples ciertos requisitos, hay cursos que incluso puedes hacer incluso gratis.
Entrenamiento de perros
Para algunas personas ser adiestrador canino es simplemente una afición. Aunque la verdad es que el entrenamiento de perros no solo es divertido. También es un oficio, bastante importante en determinados casos.
Por ejemplo, hay una buena demanda de adiestradores profesionales para perros de seguridad y rastreo. No solo en la policía, sino también en empresas privadas que cuentan con una unidad canina para labores de vigilancia y rescate.
También están los famosos concursos de obediencia, en los que se pone a prueba la pericia del entrenador para hacer que un perro realice todo tipo de acciones, siempre en el momento en el que se le ordenan. Estos son los más buscados cuando un dueño quiere que su mascota se comporte bien y no sabe cómo conseguirlo.
Peluquería de mascotas
Muchos dueños quieren que sus mascotas luzcan lo más guapas posible. Por eso, tanto perros como gatos pueden visitar de vez en cuando una peluquería especializada. Se trata de una actividad que no deja de aumentar su demanda, por lo que muchas clínicas veterinarias y tiendas de animales quieren gente dispuesta a trabajar en ello. Es una tarea que requiere de paciencia y buena mano, porque hay “clientes” que no siempre se dejan cortar el pelo con tranquilidad.
Más ideas
En realidad, la lista de trabajos que puedes hacer si te gustan los animales es interminable. Sacar a pasear perros de quienes no tienen tiempo, fabricar prendas, juguetes o incluso dulces caseros y un largo etcétera. ¿Te gustaría hacer de tu amor por los animales una profesión? Prueba con alguna de estas ideas. Puede que encuentres una estupenda vocación.